La acusada en el accidente de la fábrica de ron niega su responsabilidad
motril
Granada/La administradora de la fábrica Ron Montero de Motril, imputada por un accidente laboral que se saldó con la muerte de un trabajador y otros dos heridos graves, rechazó ayer cualquier responsabilidad al no ser ella, dijo, la responsable de prevención de riesgos laborales.
Durante la vista oral celebrada en el Juzgado de lo Penal 2 de Motril, la entonces administradora de la empresa declaró que el garante de la prevención de riegos laborales era uno de los trabajadores que resultaron afectados en el siniestro al tener "delegadas esas funciones", lo que éste ha negado rotundamente.
Junto a ella está también acusado el técnico de prevención de riegos laborales, para quienes el Ministerio Fiscal pide una pena de tres años y cuatro meses de prisión.
Durante la sesión de ayer, que se retomará hoy con la declaración de peritos y testigos, declararon también los dos perjudicados en este incendio ocurrido en 2014 y un inspector de trabajo. El trabajador sobre quien según la administradora recaía en aquel momento la responsabilidad en materia de prevención, que actúa como acusación junto a otro compañero, mantuvo que él era administrativo y que no tenía funciones en riesgos laborales, ni poder de decisión dentro de la empresa.
No hay comentarios