Agreden a dos policías locales en Maracena y atacan el coche patrulla con un bate de béisbol

Los sucesos tuvieron lugar el pasado lunes en la plaza Era Baja

Detenido uno de los tres implicados en el tiroteo ocurrido hace un mes en la zona Norte de Granada

Momento de la agresión a los agentes. / Redacción Granada

Dos agentes de la Policía Local de Maracena fueron agradidos ayer al tratar de detener a dos personas en un barrio de la localidad, según el propio cuerpo de Policía ha denunciado en sus redes sociales. Los dos agentes fueron recibidos a golpes y empujones, aunque por suerte solo han recibido heridas leves. Por otra parte, el vehículo con el que acudieron al lugar fue atacado con un bate de béisbol por otra persona para tratar de impedir la detención.

Según la versión de la Policía, los hechos ocurrieron en la tarde del lunes en la plaza Era Baja de la citada localidad, a donde se desplazaron dos agentes tras un aviso que informaba que dos personas estaban agrediendo a una tercera, provocándole "heridas sangrantes en la cara". Una vez en el lugar, la persona herida se había marchado, pero varios testigos señalaron a dos personas, sentadas en un bancos cercano, como autores de lo ocurrido.

Fue al acercarse a estas dos personas para investigar lo ocurrido cuando comenzaron las agresiones a los dos representantes del orden. Al requerirle la documentación, "de forma sorpresiva", uno de los dos supuestos autores empuja a un agente, lo que provoca que el resto de jóvenes"en su mayoría menores de edad", le siga y arremeten contra los dos policias, "cogiendo del cuello a uno de ellos, y posteriormente intentado impedir la detención con todo tipo de golpes".

Pese a todo, los agentes consiguieron detener al autor principal de estos hechos, que será investigado por delitos de atentado a la autoridad y lesiones, informa el cuerpo.

Además, la madre de uno de los menores también será investigada por atentado a la autoridad, después de golpear el vehículo policial con un bate, intentando impedir la detención. No fue tampoco la única que atacó el coche patrulla, pues según el relato policial, "alguna persona que esperamos se pueda identificar con las imágenes", rajó una de las ruedas. Ante estos hechos, el coche ha quedao inhabilidato dpara el servicio por lo menos durante 24 horas.

"¿Que hubiese pasado si ese arma blanca en vez de apuntar a la rueda, apunta al cuerpo del agente?", se pregunta la Policía en redes sociales, en el que también recuerda que "causar daños para impedir el libre ejercicio de la autoridad o de acciones ejecutadas en el ejercicio de sus funciones, es un delito que podría acarrear penas de hasta tres años de cárcel".

Después de dar las gracias por las llamadas de apoyo tras lo sucedido y a quien grabó el vídeo para denunciar los hechos, la Policía lanza un último mensaje: "Estos hechos nos tienen que hacer reflexionar si como sociedad estamos en el camino correcto. El mayor perjudicado en el momento es el agente agredido, pero posteriormente seremos todos".

stats