El alcalde de Láchar reconoce su voz en los audios pero insiste en que están manipulados
El regidor ha comparecido este martes en Santa Fe como parte de la investigación de las escuchas ilegales en su despacho
Lo hacía el mismo día que la oposición registraba una moción de censura
El alcalde de Láchar, el socialista Pedro Sánchez, ha reiterado ante el juez que investiga las posibles escuchas ilegales en el Ayuntamiento que, aunque sí reconoce su voz y la de otros vecinos y trabajadores, el contenido de los audios que se difundieron de manera masiva está manipulado.
Sánchez, que ha declarado este martes en calidad de testigo y perjudicado ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Santa Fe, ha explicado a Efe que la citación se ha centrado en ratificar la denuncia, conocer el impacto legal de los hechos y someterse a las preguntas de las partes.
El alcalde de Láchar, contra el que hoy la oposición han registrado una moción de censura, ha reconocido que la voz que se escucha en los audios que se difundieron de manera masiva desde el pasado 8 de mayo es la suya. Ha añadido que aunque reconoce su voz y la de otros trabajadores, los al menos 14 audios que se distribuyeron entre los vecinos están "manipulados" y recortan conversaciones sacadas de contexto, algunas reducidas a segundos. "Yo trabajo hasta doce horas en el ayuntamiento y tenemos conversaciones muy largas, y aunque sea mi voz no es la realidad", ha explicado a Efe el alcalde, que ha insistido en que "aparentemente son nuestras voces cortadas para hacer daño".
Pedro Sánchez ha recalcado que las grabaciones, que investiga aún la Guardia Civil y por las que está citada a declarar como imputada la exalcaldesa y concejal de IU Nieves López, están vinculadas a la estrategia que ha culminado en la moción de censura. "Tengo la conciencia muy tranquila porque hemos hecho una gestión transparente y honesta y hemos trabajado siempre por Láchar", ha resumido.
Temas relacionados
No hay comentarios