El alcalde de Benalúa confía en recibir los fondos del PFEA, a los que se llegó tarde por un ataque informático
El Ayuntamiento ha presentado un recurso y trabaja en buscar fondos para el empleo
El PP denuncia que el Ayuntamiento de Benalúa ha perdido 200.000 euros de las ayudas del PFEA
Granada/El gobierno del Ayuntamiento de Benalúa (Granada) confía en que el municipio pueda recibir los fondos del PFEA que considera "legítimamente " suyos pese a haber llegado tarde a la solicitud por los efectos de un ataque informático que sufrió el consistorio en marzo. Es la respuesta del alcalde del municipio, Manuel Martínez, a la denuncia del PP esta semana, que pedía explicaciones por la pérdida de 200.000 euros del PFEA.
Martínez aclara que el Ayuntamiento sufrió un virus informático que afectó gravemente a sus sistemas y paralizó el acceso a correos electrónicos y plataformas clave y que pese al esfuerzo de los técnicos locales y de la Diputación de Granada, no fue posible restablecer los sistemas, a través de la ayuda de una empresa internacional especializada, hasta el 26 de junio.
Según explica, este ataque informático, denunciado ante la Guardia Civil, y el retraso en la recuperación de los sistemas impidió al Ayuntamiento presentar dentro del plazo la solicitad para la subvención del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Pero tras la posterior denegación de las ayudas por estar fuera de plazo, el Ayuntamiento presentó un recurso de alzada por lo que considera una "denegación injusta" de unos fondos esenciales para el desarrollo local.
Martínez se muestra optimista ante la posibilidad de que el recurso prospere, ya que considera que esos fondos son "legítimamente nuestros y corresponden al municipio", explica en un comunicado.
Asimismo, ha subrayado que el Ayuntamiento trabaja activamente en otras vías de financiación para garantizar los recursos necesarios que impulsen el empleo y mejoren las infraestructuras locales.
Por ello, el regidor ha instado al PP que "deje de confrontar con un tema delicado que afecta a los vecinos y del que parece alegrarse" y considera que esta formación debería haberse informado previamente de la situación antes de lanzar acusaciones que puedan generar confusión.
"El equipo de gobierno sigue firme en su labor de defender los intereses de nuestro pueblo, y continuará trabajando con transparencia y responsabilidad, como siempre hace".
Temas relacionados
No hay comentarios