El alcalde dice que no fue invitado a la inauguración de Eozen

R. Ubric Guadix

02 de junio 2013 - 05:01

guadix/La empresa Eozen, de capital granadino y madrileño, inauguró el miércoles su primer parque de aerogeneradores en Huéneja. La empresa asentada en la comarca de El Marquesado se dedica a la construcción de palas para molinos generadores de energía eléctrica pero ha decidido, tras pasar por graves dificultades, levantar parques propios. El primero en Huéneja y en los próximos meses construirá otros dos en Padul y Villamena.

La presidenta de la Comisión de Industria del Parlamento andaluz y la parlamentaria socialista por Granada Clara Aguilera asistieron a la inauguración y anunciaron que la empresa contratará a unos 80 trabajadores en la comarca de Guadix en los próximos meses gracias a estos nuevos proyectos. Eozen ha atravesado por graves dificultades económicas y está remontando con su propio esfuerzo.

Acerca de la inauguración de EOZEN, el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, lamentó no haber sido invitado: "Me sorprendió y no sé lo que se pretende cuando todo el mundo sabe el problema que hay en los molinos y el tiempo de paralización que no ha llegado a resolverse. Me extraña que ahora, de la noche a la mañana, se invente un nuevo proyecto", dijo. "Lo mismo que otras veces han venido a plantearnos que ayudemos, en esta ocasión, nadie ha acudido a nosotros", contestó el alcalde sobre el acto de Eozen de esta semana en la comarca.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Antonio, el bailarín de España | Crítica

¿Quién teme al lobo flamenco?