El alcalde renuncia a su sueldo para crear una bolsa de puestos de trabajo
Reduce en un 30% el de sus concejales y destina a ese mismo fin los 20.000 euros que iban a gastarse en luces · Recomienda a los empresarios que secunden la idea
La cercanía de las fiestas navideñas se asocia muy a menudo con gestos solidarios y dignos de encomio. Lo es sin duda el del alcalde de Dúrcal, José Manuel Pazo (PP), que ha decidido no cobrar su sueldo como regidor, ha reducido un 30% el salario de sus concejales y ha optado por destinar los 20.000 euros que se empleaban en las luces de Navidad a la creación de una bolsa de puestos de trabajo en la localidad, con 900 parados y apenas 7.000 habitantes.
En rueda de prensa, Pazo señaló ayer que estas medidas han permitido que el gobierno municipal esté atravesando actualmente "su mejor momento" desde que el PP llegó en las pasadas municipales al gobierno local (manda en coalición con el Partido Andalucista) y consoló a los ciudadanos de Dúrcal diciéndoles que "van a poder tener las mejores luces de Navidad en su corazón" gracias al sacrificio de todo el equipo de gobierno.
Pazo invitó también a todos los empresarios y ciudadanos con favorables condiciones económicas a que "realicen un donativo para que así puedan beneficiarse el mayor número posible de ciudadanos de esta bolsa de empleo de Navidad".
Al mismo tiempo apuntó que en estos momentos hay 18 puestos de trabajo garantizados y que el aumento de los beneficiados dependerá del resto de aportaciones de los ciudadanos y empresarios que quieran colaborar en la iniciativa.
Por su parte, la concejal encargada de la Delegación de Empleo, Purificación Martín, resaltó que la bolsa especial de Navidad "está destinada a las familias más desfavorecidas, especialmente a las que no tengan ningún tipo de ingresos".
Para ello, todo el que quiera colaborar tiene que solicitar el número de cuenta corriente en el Ayuntamiento de Dúrcal. La edil popular recordó que el plazo de solicitud para la ayuda comenzó el pasado 30 de noviembre y que se prolongará hasta el próximo miércoles, 7 de diciembre.
Martín reseñó que los trabajos que se ofertan, destinados al mantenimiento y limpieza del pueblo, comenzarán el 12 de diciembre con el objetivo de que estas familias, cuya situación económica es muy delicada, puedan tener una Navidad de lo más digna posible.
La edil popular incidió en que el objetivo es que con el ahorro del cien por cien del sueldo del alcalde, con la reducción del 30% del sueldo de los concejales y que con la exclusiva instalación de luces de Navidad de las que el ayuntamiento es propietario, tanto ciudadanos como el propio pueblo salgan beneficiados.
7 Comentarios