La alcaldesa de Láchar repetirá como candidata de IU en las municipales de mayo
María Nieves López ostenta el cargo de regidora desde 2015 y dice sentirse con "las mismas ganas, fuerza e ilusión que el primer día"
La alcaldesa de Láchar, María Nieves López, repetirá como candidata a la alcaldía de IU en este municipio del área metropolitana de Granada en las elecciones del próximo mes de mayo, tras ser elegida en asamblea abierta por más de 80 personas.
López ostenta el cargo de regidora desde 2015 y dice sentirse con "las mismas ganas, fuerza e ilusión que el primer día", según ha informado IU este miércoles en una nota de prensa.
Durante su mandato, según ha detallado la coalición de izquierdas, destaca la adquisición del Castillo de Láchar por parte del Ayuntamiento, un monumento declarado Bien de Interés Cultural que nunca antes había sido propiedad del pueblo.
Así, desde el Consistorio han explicado que a día de hoy se puede visitar, "genera empleo directo y tiene mucha incidencia en la restauración y comercio local". El castillo obtuvo el premio provincial de Turismo en 2022.
López ha destacado que junto a un equipo "joven y comprometido" ha logrado realizar "multitud de obras y nuevas infraestructuras en el municipio durante estos años, como la construcción de una biblioteca municipal, campo de fútbol de césped artificial o un nuevo consultorio médico", así como remodelar calles y plazas, entre otros.
Desde la asamblea también han rescatado el "activismo militante" de la actual alcaldesa y candidata que le ha llevado a participar en multitud de encierros, marchas obreras, ocupaciones o huelgas, "teniendo que ir al juzgado por parar desahucios en Láchar", hecho del que López dice sentirse "tremendamente orgullosa".
"Que un representante público tenga que presentarse ante un juez por parar un desahucio y no por corrupción dice mucho de nuestro gobierno", ha afirmado la alcaldesa de Láchar.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad