Alerta en este pueblo de Granada por un robo mediante el método de abrazo cariñoso

Supuestamente una mujer sustrajo una cadena de oro a un vecino

Se pide atención especialmente a las personas mayores

Este jueves sale la primera adjudicación de plazas en la UGR: Así quedaron las notas de corte para este curso

Los hechos ocurrieron en Íllora.
Los hechos ocurrieron en Íllora. / R. G.

03 de julio 2024 - 12:51

La Policía Local del municipio granadino de Íllora de nuevo ha lanzado una "alerta" ante nuevos casos de robo y hurto por el método del cariñoso en la localidad. Este método delictivo consiste en acercarse a la víctima y, mediante abrazos y besos, distraer su atención al tiempo que se sustraen carteras u otros objetos de valor.

"Desde la Jefatura de Policía Local de Íllora, informamos a todos los vecinos de nuestros municipio y pedanías -señala el comunicado difundido en redes sociales por los agentes- que se ha producido la sustracción de una cadena de oro a un vecino de nuestra localidad".

La presunta autora de los hechos sería, según la Policía Local "una mujer de acento extranjero" que supuestamente "se le acercó y le hizo una proposición, momento en que está aprovechó para en ese momento sustraerle la cadena sin que se percatarse".

Según la información de la Policía Local "fue minutos después cuando una familiar de este anciano sospechó y pudo comprobar que le habían sustraído la cadena".

"Por ello desde la Policía Local de Illora pedimos que estén alerta ante la presencia de personas desconocidas que se les aproximen y les abracen o cojan por los brazos bajo la excusa de ser unos conocidos o amigos, especialmente personas mayores", advierte el mensaje, que añade otra petición: "Ante la sospecha de ver estas personas o cualquier otra en actitud similar, no duden en realizar llamadas telefónica a los Servicios de Emergencias 112, 062 Guardia Civil, o Policía Local".

stats