Alertan del impacto que supondrá la "eliminación" de las enfermeras pediátricas en tres municipios granadinos
Izquierda Unida considera que esta medida "impactará negativamente en una población pediátrica de más de 950 niños en Benalúa"
Salud destinará 53 millones de euros en cinco años a equipamientos de hospitales de Granada
Granada/La formación de Izquierda Unida en Benalúa se ha reunido con el área sanitaria de Comisiones Obreras de Granada para trasladar su preocupación ante la que catalogan como "inminente eliminación de las enfermeras pediátricas en la Zona Básica de Salud (ZBS) nordeste", que afectaría directamente a los municipios de Benalúa, Purullena y Darro. Esta medida, que la formación considera que "impactará negativamente en una población pediátrica de más de 950 niños y niñas en Benalúa y una elevada tasa en los municipios vecinos", supondría también un "importante deterioro en la calidad asistencial".
La presunta desaparición de esta figura sanitaria especializada "no solo implicará un aumento en las largas listas de espera, sino que también repercutirá en la atención integral tanto a la población infantil como a las personas adultas, al sobrecargar a los profesionales de atención primaria". Desde Izquierda Unida consideran que esta decisión, promovida por la Junta de Andalucía, pone en riesgo el acceso a una atención pediátrica de calidad, especialmente en áreas rurales como esta.
Además, el próximo viernes 20 de diciembre, la concejala de Izquierda Unida en Benalúa, Paqui García, hará entrega de las firmas recogidas por las familias afectadas al Gerente Sanitario del Hospital de Baza, responsable de la gestión en el área, aunque la decisión depende de las directrices marcadas por el Gobierno andaluz.
Izquierda Unida de Benalúa insiste en la necesidad de reconsiderar esta medida y hace un llamamiento a la Junta para que "priorice la salud y el bienestar de la población infantil en zonas rurales como el nordeste de Granada".
También te puede interesar
Lo último