Amplio despliegue de la Guardia Civil de Granada en una operación contra el tráfico de marihuana en Pinos Puente
Se desconoce la cantidad de droga incautada y el número de detenciones practicadas porque la operación sigue en marcha
Los agentes se han llevado del lugar más de una veintena de bolsas cargadas de cannabis
La Operación Miller no descansa en verano: caen tres plantaciones de marihuana en Granada
Granada/Más de una veintena de agentes y una decena de vehículos de la Guardia Civil conforman un amplio despliegue del Instituto Armado en una operación contra el cultivo y tráfico de marihuana en la localidad de Pinos Puente, en el Área Metropolitana de Granada. Del resultado de la redada, que se lleva desarrollando desde las siete de la mañana en el municipio pinero, aún no hay datos confirmados por la Benemérita, que se ha hecho a simple vista con más de una veintena de bolsas de cannabis en diferente estado de floración. Tampoco hay confirmación de cuántas personas han sido detenidas durante el transcurso de la operación, que aún no ha sido dada por finalizada, y que apunta a que se va a seguir desarrollando durante la tarde.
El lugar de la actuación es un conocido barrio de la localidad pinera, a la entrada de la población, en una serie de casas a las que se accede a través de unos callejones. Al parecer, según fuentes policiales, se habrían registrado varios inmuebles a los que los agentes habrían podido entrar con permiso de sus dueños. En estos momentos se está a la espera de órdenes judiciales, en principio, para poder actuar en más viviendas. También en el lugar se encuentran técnicos de la compañía eléctrica Endesa para desconectar las acometidas ilegales a la red de luz con la que se alimentan las lámparas que dan luz a los invernaderos de marihuana.
La Guardia Civil, de momento, no ofrecerá cifras oficiales sobre la cantidad de droga incautada, el número de casas intervenidas, acometidas desconectadas, y detenidos en la operación hasta mañana, según fuentes oficiales, que han calificado la actuación como "rutinaria" a pesar del amplio despligue de agentes y el revuelo causado entre los vecinos por la inusual cantidad de efectivos en el lugar de la actuación.
La Guardia Civil mantiene en marcha en Granada la llamada operación Miller, la matriz nacional que engloba el resto de otras operaciones a menor escala en diferentes territorios del suelo nacional. Las últimas actuaciones conocidas fueron la semana pasada, cuando la Guardia Civil desarrolló la operación Cartujal, la cual desarticuló tres centros de producción de marihuana en la localidad de Pulianas y se logró incautar de un total de 564 plantas de cannabis sativa en distintos estados de floración. Como resultado de esta acción policial, seis personas fueron investigadas por un delito de cultivo y elaboración de droga y por un delito de defraudación de electricidad.
La Policía Nacional, ya en la capital, ha arrestado a siete personas en total y se ha incautado de varios kilos de marihuana en otras actuaciones realizadas, una de ellas de forma conjunta, con la Guardia Civil. En una de ellas, en Maracena, hubo siete arrestos y se sacaron de la venta cerca de 600 plantas de esta droga.
Temas relacionados
No hay comentarios