Los vecinos apadrinarán árboles para reforestar los parajes más degradados
Las áreas que se quieren repoblar son la Casa del Guardabosques y el Confín
loja/La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Loja ha puesto en marcha la campaña Un ciudadano, un árbol con la que anima a los lojeños a que planten un árbol y se encarguen de su posterior cuidado para así recuperar dos de los parajes más degradados del municipio. Según explicó el teniente de alcalde de Medio Rural, Antonio Ramón Molina, la iniciativa pretende "sensibilizar a la población sobre la necesidad de preservar y mejorar nuestro entorno natural y hacer posible una mayor cobertura vegetal del territorio".
Las áreas que se pretenden repoblar son los aledaños de la conocida como 'Casa del Guardabosques' y el Confín, dos zonas degradadas del paraje de Los Pinos en las que se pretende plantar diferentes tipos de plantas autóctonas. Para ello, el Ayuntamiento convoca a los lojeños que estén interesados a una macroplantación que tendrá lugar el próximo domingo 29 de enero. Se plantarán árboles adaptados al clima y terreno de Loja, con mayor garantía de pervivencia, tales como pinos, quercus, encinas, y especies de arbustos como madroños, lavanda y otras plantas de similar porte. Molina calcula que si cada lojeño participara con la plantación de un ejemplar se podría conseguir un bosque de más de 21.000 árboles.
Por su parte, Salvador Bautista, coordinador de Medio Ambiente, explicó que el Consistorio cuenta con unas 1.000 plantas arbustivas, 3.000 encinas, y 5.000 pinos disponibles para que los lojeños repueblen unas zonas que "están en decadencia". Por ello, continuó, "es necesario actuar cuanto antes".¡ Esta acción coincide con un próximo plan de cercado de ciertos entornos de la Sierra de Loja.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de villarrasa