La apertura del Centro de Día de Mayores se retrasa
La directora explicó a los afectados que se debe a los trámites
Los mayores del Centro de Día de Mayores de Alhama de Granada celebraron ayer por la tarde una asamblea informativa, a la que asistieron unas cuarenta personas, para informar sobre el avance de las gestiones llevadas en torno al cierre del local y el acondicionamiento y apertura del centro temporal en Plaza Alfonso XII. Esta asamblea estaba prevista celebrarse en las nuevas instalaciones del centro, pero al no encontrarse abierto al público, se celebró en la plaza adyacente.
Según la directora, Juana Molina, el retraso en la apertura del centro se debe a que todavía se está a la espera de reunir todos los requisitos que se le exigen a estos centros.
Francisco Cortés, representante de los mayores en este conflicto, comentó algunos puntos del informe encargado por los propios mayores, en el que se asegura, por ejemplo, que el centro de día actual no presenta ruina técnica y que los desperfectos se pueden subsanar con 90.000 euros. También reprochó que los informes elaborados por técnicos de la Junta, que declaran el edificio como ruina técnica, aún no se le hayan comunicado.
A continuación intervino la directora, que aseguró que el centro actual reunía todos los requisitos de seguridad y que el suelo de la primera planta, una de las principales preocupaciones de los mayores, soporta el peso de hasta cien personas. Por último, el representante de los mayores, Francisco Cortés, convocó a los asistentes a una próxima asamblea para mediados de septiembre para hablar sobre posibles actuaciones si la situación permanece igual.
También te puede interesar
Lo último