Un árbol de Navidad muy especial en la Costa de Granada: Han sido necesarias unas 2.500 horas para confeccionarlo
Durante tres meses se han reunido dos veces a la semana para realizar las más de 1.000 piezas necesarias
Este pueblo de Granada transforma un barrio entero en un Belén viviente por Navidad
Más o menos altos, con guirnaldas o luces de colores. La gran variedad de árboles navideños que hay cada año en los distintos municipios de Granada se convierten en un reclamo más para miles de personas que aprovechan las fechas festivas para ver los adornos de Navidad que se colocan en cada rincón de la provincia para inundarse de la magia tan característica que hay en el ambiente o inmortalizar el momento con una foto. Este año, en un rincón de la Costa Tropical han invertido unas 2.500 horas para confeccionar un abeto muy especial que ya está acaparando multitud de miradas.
Se trata del árbol de Navidad de Castell de Ferro, elaborado a mano con dedicación y esmero por 34 integrantes de la Asociación de Mujeres Albahaca durante tres meses. Durante este tiempo las responsables del proyecto se reunieron dos veces por semana, dedicando tres horas cada día a la creación de los elementos que lo componen. En total, casi 2.500 horas de trabajo para crear un conjunto decorativo único, que consta de unas 1.000 secciones con diferente composición, incluida la decoración de los árboles de la plaza.
Por su parte, el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha colaborado con este proyecto proporcionando las lanas necesarias para elaborar el árbol navideño, que no solo decora el municipio durante estas fiestas, sino que también pone en valor el talento y la unión de las mujeres de la comunidad.
La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, ha mostrado su gratitud hacia la Asociación de Mujeres Albahaca y el trabajo que realizan. "Este árbol no solo embellece nuestra plaza durante estos días de Navidad, sino que representa el espíritu de trabajo conjunto, creatividad y compromiso que caracteriza a nuestro municipio. Gracias por regalarnos esta obra de arte y por contribuir a hacer de Gualchos-Castell de Ferro un lugar más especial".
El árbol de Navidad de crochet se ha convertido en un símbolo de estas fiestas en Gualchos-Castell de Ferro, atrayendo la atención de vecinos y visitantes, y sin duda, se ha convertido en uno de los puntos de obligada parada en estas fiestas para disfrutar del espíritu navideño como la decoración de La Garnatilla, el Belén Monumental de Huétor Tájar o el Belén Viviente de Huétor Vega, entre otros.
El Ayuntamiento invita a todos los ciudadanos a disfrutar de esta obra única, que permanecerá expuesta durante las fiestas navideñas, y agradece el esfuerzo y entusiasmo de todas las mujeres que han hecho posible este proyecto.
Temas relacionados
No hay comentarios