Archivan la denuncia por prevaricación en Maracena que puso el exalcalde antes de la moción de censura
El Juzgado de Instrucción ha acordado el sobreseimiento de la denuncia contra varios gobiernos socialistas
Los sindicatos de Maracena exigen respeto y protección para los trabajadores municipales

Maracena/El Juzgado de Instrucción 1 de Granada ha acordado el sobreseimiento de la denuncia por años de prevaricación contra varios gobiernos socialistas que presentó el exalcalde de Maracena Julio Manuel Pérez (PP) y otros concejales días antes de la moción de censura por la que ahora gobierna el PSOE.
El auto del juzgado instructor, contra el que cabe recurso y al que ha tenido acceso Efe, ha argumentado el sobreseimiento de la causa en que no ha observado "indicio alguno" de los supuestos delitos "genéricamente denunciados", una decisión que ha tomado tras analizar la documentación oficial y la aportada por la Guardia Civil.
Pérez y otros concejales formalizaron una denuncia ante la Guardia Civil por prevaricación y malversación, delitos que se habrían cometido entre los años 2007 y 2023, cuando gobernaba el PSOE. El PSOE contestó entonces que esa denuncia solo buscaba enturbiar el ambiente días antes de la moción de censura que formalizaron los socialistas con IU y una concejal del independiente Maracena Conecta y en la que Carlos Porcel se convirtió en alcalde tras diez meses de un cuatripartito liderado por el PP.
Tras el sobreseimiento de la causa, Porcel ha reconocido su satisfacción en un comunicado en el que ha recordado que la denuncia del exalcalde con concejales del PP y Vox acusaba de delitos muy graves, entre ellos malversación, prevaricación, contrataciones irregulares y presunta compra de voluntades políticas.
"Hoy se demuestra que dijimos la verdad. La Justicia ha dejado claro que no existió ninguna irregularidad en los procedimientos administrativos, ni incompatibilidades ni actuaciones ilícitas", ha recalcado Porcel.
Ha lamentado además el uso "partidista y oportunista" de la Justicia que hicieron PP y Vox, a los que ha acusado de haber presentado estas denuncias para obstaculizar el legítimo ejercicio democrático de una moción de censura.
El Ayuntamiento de Maracena ha denunciado el uso instrumental de la Justicia y ha pedido a los denunciantes que expliquen ahora los verdaderos motivos que les llevaron a presentar varias denuncias contra los anteriores gobiernos del PSOE.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de villarrasa