Armilla convierte su plaza del Ayuntamiento en un espacio seguro para niños y mayores
El Consistorio ha habilitado una zona de juego para niños protegida para que las personas mayores puedan disfrutar sin sobresaltos de su baile y momentos de relación al frescor de la noche
Las obras del Metro de Granada obligan a cambiar la ubicación de las fiestas de Armilla
El Ayuntamiento de Armilla, en el Área Metropolitana de Granada, ha implementado una curiosa iniciativa destinada a mejorar la convivencia en la Plaza del Ayuntamiento y evitar accidentes. Para que los niños que juegan a fútbol con sus pelotas no den sobresaltos a los mayores que caminan por la zona, se sientan en los bancos o disfrutan de las noches de baile en la plaza, se ha delimitado un espacio exclusivo para que puedan jugar de manera segura y no haya riesgos para el resto de usuarios de la plaza.
Mediante la instalación de una red rectangular en una zona de la Plaza de la Constitución, y con dos pequeñas porterías, se ha creado una zona exclusiva para que los más pequeños puedan jugar a la pelota. Esta medida, implementada por la Concejalía de Deportes, asegura que el balón se quede dentro del área delimitada, garantizando la tranquilidad y seguridad del resto de los usuarios de la plaza y evitando así el riesgo de que una pelote perdida pueda impactar contra otras personas que no son parte de los partidos.
Así, en lugar de prohibir jugar a la pelota, el Ayuntamiento ha encontrado una solución que permite que los más pequeños jueguen, y que el resto de personas puedan disfrutar de los bancos de la plaza y durante los domingos convertir el espacio en el lugar de celebración del baile de las personas mayores
Durante los días de verano, especialmente los más calurosos, este espacio público se convierten en refugio para muchos vecinos, que buscan un respiro del calor. Esta realidad se hace especialmente palpable entre las personas mayores, quienes aprovechan la ocasional frescura de la noche para disfrutar de un entorno de relación al aire libre. Sin embargo, los juegos de pelota por parte de los más jóvenes generaban algunos conflictos de uso del espacio público, dado que el tiempo para el juego suele comenzar cuando el sol se ha puesto y las temperaturas son más soportables. Ahora, con la nueva medida, este problema queda solucionado.
La alcaldesa, Loli Cañavate, ha valorado que el objetivo de esta medida es que todos los vecinos puedan disfrutar de los espacios públicos de la ciudad en armonía. "Con esta solución equilibramos las necesidades de los más pequeños con la tranquilidad de nuestros mayores, garantizando que puedan desarrollar sus actividades de manera tranquila. El baile de los domingos es una actividad con mucha aceptación y tiene que seguir siendo un espacio de diversión seguro para todos y todas", ha comentado.
En palabras de Cañavate, “es importante que los niños de Armilla tengan espacios seguros donde poder jugar y correr. Nuestra ciudad cuenta con una amplia red de plazas y parques, y la Plaza del Ayuntamiento es una de ellas. Para quienes busquen otras opciones de entretenimiento este verano, hemos preparado una gran variedad de opciones, desde cine al aire libre y música en directo hasta talleres de literatura. Armilla está abierta por vacaciones y animo a toda la ciudadanía a participar en cualquiera de estas actividades”, ha concluido.
También te puede interesar
Lo último