Armilla inicia una operación preventiva para evitar plagas de ratas e insectos en verano

La intervención de desratización y desinsectación se realiza de manera generalizada, para así evitar el aumento de estos molestos animales por las altas temperaturas

Además, el Ayuntamiento pide a sus vecinos mantener la limpieza en las calles y evitar la acumulación de basura

El Pleno de Armilla aprueba adaptar los espacios municipales a niños con autismo

Imagen de los trabajos de desinfección llevados a cabo en alcantarillas de Armilla / G. H.
R. G.

22 de junio 2024 - 10:02

Con la llegada de la época del verano y ante la previsión de aumento de las temperaturas, el Ayuntamiento de Armilla ha decidido poner en marcha una campaña preventiva de desratización y desinsectación en todo el municipio, para evitar que estos molestos animales proliferen. Esta medida, que habitualmente se lleva a cabo en la localidad parcialmente -en función de las necesidades- este año se realiza por primera vez de manera generalizada en toda la ciudad.

Así, el Consistorio metropolitano busca prevenir la proliferación de plagas, que tienden a incrementarse en esta estación del año debido a las condiciones climáticas más favorables para su desarrollo.

La campaña se está llevando a cabo en colaboración con la empresa Biblion Ibérica, con la cual el Ayuntamiento tiene contratado este servicio. La operación incluye la limpieza de alcantarillas, arquetas del entramado público, así como la inspección de edificios municipales y áreas de esparcimiento. "Esta acción refleja el compromiso del Ayuntamiento con la salud pública y el cuidado del entorno urbano", han remarcado desde el Consistorio.

El concejal de Medio Ambiente, Raúl García, ha destacado la importancia de esta iniciativa, señalando que “la prevención es clave para evitar problemas mayores en el futuro". "Este tipo de acciones no solo mejoran la calidad de vida de los vecinos, sino que también contribuyen a mantener la higiene y salubridad de los espacios públicos. Queremos garantizar que nuestros niños y niñas puedan jugar tranquilamente en los parques de la ciudad”, ha valorado.

Durante la jornada de este viernes 22 de junio se han realizado acciones de extinción y control, y se instalarán dispositivos de monitoreo para detectar cualquier indicio de proliferación de plagas, asegurando así una respuesta rápida y efectiva en caso de necesidad. La empresa Biblion Ibérica, especializada en control de plagas, utiliza métodos respetuosos con el medio ambiente y seguros para la salud pública.

El Ayuntamiento armillero ha realizado una llamada a la colaboración de los vecinos y vecinas para mantener la limpieza en las calles y evitar la acumulación de basura, uno de los principales factores que favorecen la aparición de roedores e insectos, utilizando los contenedores adecuadamente y en los horarios establecidos.

Además, la ciudadanía puede comunicar cualquier incidencia relacionada con plagas a través de un mensaje de WhatsApp al número 607784829, o bien a través del apartado de incidencias de la web municipal.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último