Arrestado trece veces en un año el mismo delincuente en Órgiva
La última esta misma madrugada por la Guardia Civil al ser sorprendido por escalar a una casa para tratar de desvalijarla
Detenidos por novena vez un grupo de jóvenes delincuentes que opera en la cornisa sur de Granada

Granada/Detenido trece veces en un año, la última esta misma noche, por supuestamente escalar a una casa de Órgiva para intentar entrar a robarla. Según informa la Guardia Civil, que ha incidido en la reincidencia del malhechor, se trata de un individuo de 41 años de edad conocido de sobra por los agentes radicados en la capital alpujarreña.
De hecho, la Guardia Civil de Órgiva detalla no solo las trece veces anteriores en las que fue detenido en los últimos doce meses, sino por lo que fue apresado: seis por delitos de robo con fuerza, dos delitos de robo con violencia, luego otros seis delitos de hurto, otras por un delito de estafa, otro de extorsión, otro de lesiones, además de por amenazas y hasta por malos tratos en el ámbito familiar.
La última detención se ha producido durante la madrugada de este lunes. El arrestado se encaramó a una vivienda situada en la avenida González Robles de la localidad de Órgiva e hizo saltar las alarmas de la misma.
La central de alertas informó por consiguiente a la Guardia Civil, que había visto en las cámaras de seguridad que se trataba de un varón encapuchado que vestía una camiseta de color azul, un pantalón y una sudadera negra y que llevaba colgada una mochila también de color azul.
Inmediatamente la Guardia Civil pasó el aviso de robo a la patrulla más cercana, en este caso una patrulla de Lanjarón, que se dirigió al lugar del robo y los agentes descubrieron en una calle cercana a un individuo cuyas características coincidían con las que había facilitado el Centro Operativo Complejo de la Comandancia, por lo que decidieron interceptarlo e identificarlo.
Tras recibir las imágenes grabadas por las cámaras de vídeo vigilancia del domicilio asaltado y comprobar que se trataba de la misma persona, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con escalo en grado de tentativa.
También te puede interesar
Lo último