Una ayuda de 800.000 euros para proyectos de cinco municipios de la provincia de transformación territorial y lucha contra la despoblación
Con este programa de subvenciones se impulsan proyectos de dinamización socioeconómica y de reactivación territorial, a través de la financiación de acciones que combinan las dimensiones económica, social y medioambiental
Cinco municipios de la provincia de Granada se beneficiarán de las ayudas que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ofrece a las entidades locales para la financiar proyectos innovadores para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación por un importe superior a los 800.000 euros.
En concreto, el Ayuntamiento de Molvízar recibirá 200.000 euros para el proyecto denominado Plan de Innovación Territorial para Molvízar: Agricultura, Turismo y Patrimonio Natural y Cultural como motores de desarrollo. El Ayuntamiento de Castilléjar contará con 199.024,75 euros para el desarrollo de El sistema de riego tradicional e histórico de Castilléjar como vertebrador de iniciativas innovadoras para un desarrollo territorial sostenible. El Ayuntamiento de Moclín contará con 139.000 euros para desarrollar el Proyecto IntergenMoclín. Fortalezas del Poniente.
Por su parte, el Ayuntamiento de Cáñar contará con 197.564,25 euros para la iniciativa El sistema de riego tradicional e histórico de Cáñar como vertebrador de iniciativas innovadoras para un desarrollo territorial sostenible (Minteresa Cáñar) y, por último, el Ayuntamiento de Cúllar recibirá 67.050 euros para poner en marcha el proyecto Cúllar emprende y florece (CET).
El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha indicado que la provincia de Granada ha sido beneficiaria de un importe global de 802.639 euros de los casi 20 millones de euros que el Ejecutivo nacional ha puesto en marcha para repartir entre todo el territorio. Las entidades locales beneficiadas son Moclín, Molvízar, Castilléjar, Cáñar y Cúllar en los que se impulsarán proyectos de dinamización socioeconómica y de reactivación territorial.
Con este programa de subvenciones se impulsan proyectos de dinamización socioeconómica y de reactivación territorial, a través de la financiación de acciones que combinan las dimensiones económica, social y medioambiental, con especial atención a la perspectiva de género y a colectivos como las personas mayores o los jóvenes.
Tal y como se recoge en las bases reguladoras del programa, con estas ayudas se fomentan iniciativas generadas en los propios territorios, con enfoques innovadores para desarrollar proyectos transformadores de cohesión territorial y lucha contra la despoblación.
También te puede interesar
Lo último