El Ayuntamiento de Granada se opone a que la Diputación asuma el retén de bomberos de Sierra Nevada
El PSOE exige una rectificación a unas palabras que pronunció el presidente provincial afeando protestas sindicales cuando los bomberos granadinos colaboraban en Valencia
La Diputación de Granada garantiza la prestación del retén de bomberos en Sierra Nevada
Granada/El Ayuntamiento de Granada ha expresado su desacuerdo en el Consorcio Provincial de Bomberos con la propuesta de la Diputación de asumir la gestión del retén de bomberos de la estación de esquí de Sierra Nevada, en Monachil, en el área metropolitana de Granada.
La concejal de Protección Ciudadana, Ana Agudo, lo ha mencionado durante la comisión municipal, señalando que la Diputación, gobernada por el PP, había planteado este cambio en la gestión del retén, que actualmente depende de la institución provincial.
En medio de las quejas sindicales sobre esta medida, la edil socialista Raquel Ruz instó a la alcaldesa Marifrán Carazo a solicitar al presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, que rectificara sus comentarios hechos en el pleno de noviembre en Baza, cuando criticó las protestas mientras los bomberos granadinos colaboraban en el rescate en Valencia tras la DANA.
Según ha indicado Ruz en una comisión que se ha desarrollado en un tono bronco en el Ayuntamiento de Granada, es necesaria una rectificación por "llamar prácticamente peseteros a los bomberos" en una "falta de respeto" y un "insulto" para el cuerpo municipal, y partiendo de la base de que, a juicio de la edil socialista, "es un error de gestión que ese retén pase a manos de la Diputación".
Agudo, por su parte, ha explicado que, ante "la decisión de la Diputación, dentro de lo que son sus competencias, de organizar el retén de la Sierra de una manera u otra, nosotros como equipo de gobierno, nos hemos manifestado en el foro adecuado", que es el consorcio, "votando en contra de aquellos puntos en los cuales se proponía un cambio de operativo".
La edil de Protección Ciudadana, que ya indicó en la anterior comisión del ramo que la postura del Ayuntamiento en este asunto pasaba por mantener la gestión del retén, ha enfatizado que en último término es "una decisión que le corresponde a la Diputación de Granada y por tanto poco más tenemos que decir".
Sobre las declaraciones de Rodríguez en sí, "nosotros no vamos a entrar a escalar temas" sino a "seguir trabajando" y a "llegar a todos los consensos posibles" para que el servicio público se preste en las mejores condiciones posibles, ha agregado Agudo.
A finales del pasado mes de septiembre, a raíz de las primeras protestas sindicales de bomberos en el Ayuntamiento de Granada acerca de este asunto, la Diputación, a través de la Agencia de Prevención y Extinción de Incendios, garantizó la prestación del servicio de retén de bomberos en la estación de esquí de Sierra Nevada, cuya apertura de temporada invernal tradicionalmente se fija para el último fin de semana de noviembre a la espera de comprobar si las condiciones de nieve lo permiten.
"Todos los recursos"
La Diputación Provincial afirmó en una nota que "se va a seguir apostando por la seguridad, destinando todos los recursos humanos y materiales necesarios" para asegurar que "tanto los efectivos de la agencia como los ciudadanos cuenten con la máxima seguridad y eficiencia en la prestación de este servicio esencial".
Así, la institución provincial reafirmaba su "compromiso" con la seguridad pública y el bienestar de todos los habitantes de la provincia, actuando "siempre con transparencia, responsabilidad y rigor", mostrando su "compromiso" para que se preste con total normalidad el servicio en el retén de bomberos de Sierra Nevada.
También te puede interesar
Lo último