Roberto Scholtes
Poner el contador a cero
Granada/El Ayuntamiento de Baza ha explicado que los usuarios de los huertos sociales municipales de Fuente Tapia llevaban "años" solicitando la limpieza de la balsa de agua que les suministra el riego a sus producciones agrícolas, una limpieza que la concejalía de Agricultura ha realizado en días pasados "mejorando este servicio imprescindible para el funcionamiento de estos espacios,según ha destacado en una nota de prensa.
El fango y los materiales que se habían depositado en esta balsa con el paso del tiempo impedían su aprovechamiento completo y dificultaban su capacidad total. Varios operarios han llevado a cabo la labor de limpieza completa e incluso se han colocado distintas señalizaciones para informar a los usuarios y a los visitantes para prevenir posibles accidentes. "Toda la intervención se ha llevado a cabo con recursos propios del Ayuntamiento", ha informado el consistorio.
El concejal de Agricultura, Antonio Peña, está ultimando los trámites para proceder a la renovación de los usuarios cuyo periodo de adjudicación ha concluido, se está revisando la lista de espera y quiere culminar también la inclusión en la ordenanza correspondiente de la "pequeña" aportación que estos usuarios van a tener que realizar en la nueva etapa de este servicio de apoyo a las familias con menos recursos del municipio.
Por otro lado, dos arquetas de riego situadas en las inmediaciones de la avenida de Murcia, próximas al restaurante Los Hermanos, "han dejado de ser un problema y un peligro para conductores y peatones", ha argumentado el Ayuntamiento. En ellas se han producido ya varios accidentes y los vecinos de la zona habían reclamado en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento que pusiera remedio.
La concejalía de Agricultura ha acometido la remodelación de estas arquetas de registro de riego, realizado las intervenciones necesarias para su adecuación e incluso ha colocado dos señales para evitar que los vehículos sigan chocando con ellas y que los peatones puedan sufrir algún accidente. El consistorio expone que en la actuación se han invertido mil euros, “lo que nos demuestra que muchas veces no se trata de hacer grandes inversiones para poner remedio y solucionar un problema que los vecinos han denunciado en varias ocasiones, es más la voluntad de querer arreglarlo”, ha indicado finalmente Peña.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios