Baza sabor champán: la localidad granadina celebra el quinto premio de la Lotería de Navidad
"He visto a vecinos mayores llorando y abrazándose. Es mas importante esa emoción que el dinero que ha tocado"
Vídeo | Celebración del quinto premio en Baza, donde han caído 3,6 millones de euros en el Sorteo de Lotería de Navidad 2024
Granada/Ilusión es una palabra que se suele asociar a la niñez pero que hoy ha rebosado en la localidad granadina de Baza. Un quinto premio ha bastado para que un barrio entero saliese a la calle en esta mañana dominicial para abrazarse, reír, empaparse de champán e incluso emocionarse con las miradas de los mayores, quiénes parecían estar en una nube.
Un premio “muy repartido”, eso es lo que repetían los ganadores, los cuales han llenado el cielo de Baza de champán presos de una felicidad inconmensurable pese a que no se trata de uno de los grandes premios que se han entregado este 22 de diciembre con motivo del Premio Nacional de Lotería de Navidad. "Es una felicidad inmensa, algo que piensas que no pasará y mira. Estamos felices, es un premio super repartido porque le ha tocado a gran cantidad de familias trabajadoras", ha asegurado el gerente de la administración, Mario Pérez, mientras atendía a este periódico.
Suerte y emoción compartida
Los presentes miraban a su altededor como si de un sueño se tratara. Un sueño con olor a líquido dorado burbujeante, nerviosismo, brindis, suelo y ropa mojada, cámaras, miradas cómplices y carteles que inmortalizaban el ahora famoso 45.556, el cual ha sido capaz de reunir a un grupo de personas que recibí a los recién llegados con abrazos y más de un “te lo dije”.
Una de las primeras afortunadas en llegar a la fiesta improvisada en la puerta de la Administración de Loterías Número 2 en la calle Cabeza ha afirmado que "estaba trabajando y cuando he visto el número he dicho no me lo creo", aunque promete no derrochar lo otorgado por la suerte puesto que "lo voy a guardar". Por su parte, Mari Carmen, otra vecina de mediana edad, confesaba que usaría ese dinero para "ayudar a mis niños a tapar agujerillos. Ellos lo necesitan".
Cada 22 de diciembre se repiten las historias en las que se destaca esa compra que 'no fue' o aquella que 'resultó ser', y en Baza la ha protagonizado una anciana de 97 años. Ana Belén, también bastetana, ha indicado que "mi vecina intentó comprar un décimo anoche, venía con el dinero en la mano pero no tenía para darle. Pensé que tenía que conseguirle uno como fuese porque tenía una corazonada, y al final esta mañana le dimos uno".
Jose Vicente, electricista y miembro de la Asociación de Vecinos el Carmen los Ángeles , ha ejercido como maestro de ceremonias en una celebración que comenzó con un baño de champán para todos los asistentes. Vicente ha explicado a Granada Hoy que en esta asociación "hacemos fiestas y todo lo que neceiste el barrio". Además, "hemos ido dejando décimos en todas las tiendas. La gente me compra porque soy muy pesao", explicaba Jose Vicente entre carcajadas. Antes de marcharse a por más champán, Jose Vicente ha exclamado "¡Ahora vamos a por el niño!".
El comercio local ha impulsado la venta de unos décimos cargados con 6.000 euros cada uno hasta completar los 2,7 millones de euros repartidos en total. Por eso, Alfonsa, dueña de la carniceria que ha vendido gran parte de los décimos, ha narrado con lágrimas en los ojos que "hemos vendido 40 décimos a gente muy humilde. Esta mañana he visto a vecinos mayores llorando y abrazándose. Es mas importante esa emoción que el dinero que ha tocado".
Un día para el recuerdo
El tesorero de la Asociación ha mostrado su profunda alegría al asegurar que "hemos preparado una fiesta y hoy tenemos que disfrutar", aunque ha lamentado que siente "los que no hayan podido comprarlo, es la pena que tenemos en el fondo".
Mientras que este periódico intenta charlar con los agraciados se suceden los abrazos y la pregunta "¿Te ha tocao?". De esta forma, la respuesta "tapar agujeros" ha sido la expresión que respondía constantemete a la cuestión sobre el destino del dinero. Sin embargo, algunos ganadores planean invertirlo "pintar el coche y algún capricho o cena caerá esta Navidad porque nos lo merecemos. A la que no ha podido venir le hemos dicho que no ha tocado", comentaban un grupo de amigas entre risas.
Finalmente, otra de la chicas presentes aseveraba que "no me tocado nunca, siempre he dicho que soy afortunada en el amor y los premios se me dan mal. Pero me quedo con el momento de llamar a la familia para contárselo". Otro de los agraciados alegaba que "ya estaba aburrido del número después de 4 o 5 años", mientras que un niño preguntaba a su abuela "¿Dónde está tu dinero?".
Los bastetanos premiados han demostrado que el eslogan de las campañas publicitarias de la Lotería de Navidad no mienten, pues la frase que dicta "El premio es compartirlo" se ha llevado a la máxima expresión en las calles de esta localidad granadina, donde más que el dinero, se ha repartido ilusión. La lotería ha unido a vecinos y ha dejado claro que la suerte no solo está en los números, sino en la alegría de compartirla. Como resumía Carlos, otro de los vecinos afortunados, "la loteria te toca ignorantemente".
También te puede interesar
Lo último