Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Granada/Los vecinos de la localidad granadina de Chauchina están viviendo momentos de tensión al asistir a la inundación de este municipio debido a la incesante caída de agua desde las primeras horas de la mañana en esta jornada de miércoles. Las unidades deBomberos Granada se han desplazado a la calle Huertecillo y Miguel Ríos, donde hay varias personas que necesitan ayuda al quedar sus vehículos inmovilizados por el agua.
De esta forma, se suceden sin descanso las incidencias consecuencia de la DANA que azota Granada.
Desde el consistorio de la localidad se ha pedido a todos los vecinos de Chauchina, Romilla y Romilla La Nueva que permanezcan en la segunda planta de sus casas debido a las inundaciones. Las principales afectaciones se están produciendo en calles céntricas del municipio.
Estas inundaciones se están produciendo en la misma zona de la A-92, vía que ha sido cortada al tráfico a la altura de Santa Fe, donde se han producido los desbordamientos de la Cañada del Francés y el Arroyo del Salado.
El diputado de Asistencia a Municipios y Emergencias, Eduardo Martos, ha hecho balance de las incidencias que se han registrado durante la jornada de miércoles provocadas por la DANA en la provincia de Granada.
Así, Martos ha destacado la preocupante situación del litoral provincial, donde las lluvias "son muy intensas en Almuñécar", e incluso "los ríos van con una crecida muy alta y estamos a la expectativa de que pueda haber algún desbordamiento".
El diputado también ha señalado el aparatoso corte de la A-92, a la altura de Santa Fe, donde se han producido rescates de vehículos por la inundación de la vía. "A lo largo del día hemos tenido muchísimos cortes de luz en los municipios de la Comarca de Alhama y son muchas las intervenciones de todos los efectivos de bomberos de la Diputación de Granada a lo largo y ancho de la provincia", ha remarcado.
Algunas de esas incidencias responden a inundaciones "en viviendas privadas", y "cortes de algunas carreteras de la Diputación que ya están restablecidas al tránsito".
Finalmente, Martos ha concluído apuntando que "en diferentes municipios del Área Metropolitana, como Alhendín, Las Gabias o La Malahá, hemos tenido incidencias de desbordamiento de algunas ramblas", aunque "en estos momentos, estamos evaluando la situación".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios