La borrasca Karlotta deja nieve en Granada: la cota baja hasta el Trevenque
Tiempo
Sierra Nevada ha retrasado su apertura por trabajos de desbloqueo de telesillas por hielo
Las condiciones invernales complican la circulación en diversas vías de Granada
El paso de la borrasca Karlotta por la provincia de Granada está dejando, como se esperaba, lluvia y nieve. Esta madrugada la nevada ha sido más intensa dejando más espesores en Sierra Nevada y un manto blanco hasta en el Trevenque, por lo que la nieve ha caído en cotas más bajas.
Esto deja una estampa completamente invernal, algo mejor que la que se veía a principios de esta misma semana, con una Sierra más blanca y nieve en zonas más bajas, aunque todavía no llega a los niveles de otros inviernos.
La situación meteorológica que ha traído la borrasca la han sufrido en la propia estación de esquí, que el sábado tuvo que cerrar por el fuerte viento. Este domingo se ha retrasado su apertura hasta las diez de la mañana por labores de sustitución de polea en el telecabina Borreguiles ya que ha sido dañada por hielo y tareas de desbloqueo por hielo en los telesillas Veleta y Emilio Reyes. En total, según ha informado Cetursa en su perfil de la red social X, se han tenido que sustituir 12 poleas dañadas. El Telecabina Al-Andalus está bloqueado este domingo por hielo.
Este domingo hay 16 pistas abiertas (10 kilómetros esquiables) y un desnivel de 670 metros. Los espesores oscilan entre los 20 y 60 centímetros con una calidad de nieve polvo.
También te puede interesar
Lo último