Cae un segundo punto de venta de droga al menudeo en Zújar en menos de una semana

Los agentes de la Guardia Civil, aunque ya tenían indicios del ilícito, sorprendieron al detenido llevando plantas de marihuana a su casa

Se incautaron de 35 plantas en fase de secado, 240 gramos de marihuana, además de seis dosis de MDMA y diez de speed

Un detenido en Granada por vender droga junto al colegio de Zújar

Plantas de marihuana en una casa de una operación anterior
Plantas de marihuana en una casa de una operación anterior / G. C.
J. J. M.

24 de septiembre 2024 - 14:13

Granada/La Guardia Civil, en el marco de la operación Leandro, ha desmantelado un punto venta de droga al menudeo en una vivienda de la localidad de Zújar. Se trata de la segunda redada de estas características llevada a cabo por los agentes del Instituto Armado en menos de una semana en la localidad de la comarca de Baza, de apenas 2.500 habitantes, después de que se detuviera hace unos días a otro hombre que vendría marihuana en su vivienda, situada a escasos metros del colegio de la población.

Como resultado de esta última operación, la Guardia Civil ha investigado a un joven de 20 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y tráfico de sustancias estupefacientes. Además, los agentes de la Benemérita se han incautado de un total de 35 plantas de cannabis sativa en proceso de secado, 240 gramos de marihuana, 6 dosis de MDMA y 10 dosis de speed.

La Guardia Civil de Zújar fue alertada por varios vecinos del fuerte olor a marihuana que había en una vivienda de las afueras de la localidad. Es la misma advertencia que recibieron los efectivos del Cuerpo en la operación de la semana pasada que acabó con el desmantelamiento del punto de venta junto al colegio. Los agentes, antes de explotar la operación, comprobaron que numerosas personas acudían hasta esa vivienda para comprar su dosis de marihuana. No obstante, la evidencia más clara fue sorprender al joven investigado transportando plantas de marihuana de una casa en ruinas a su propia casa.

La Guardia Civil solicitó autorización para registrar la vivienda del joven y una vez obtenida, durante el registro, los agentes encontraron no solo la marihuana, el speed y las dosis de MDMA intervenidas, también una báscula de precisión, una lupa para tricotomía de las plantas, bolsas de plástico para realizar las dosis y sustancia para adulteración de drogas. 

stats