La llegada de la calima a Granada empeora los pronósticos para Semana Santa
Se espera que a partir del miércoles entre polvo en suspensión en la zona sur de la provincia, que podría sumarse a la nueva borrasca
El tiempo en la Semana Santa de Granada: la borrasca y la lluvia consolidan su amenaza

Granada/Aunque el buen tiempo ha regresado a Granada tras las lluvias con que se despidió la pasada semana, todo parece indicar que se trata de la calma que precede a la tormenta. Así, a la amenaza de lluvia para Semana Santa se suma ahora la llegada del polvo en suspensión, que hará acto de presencia este miércoles en la provincia, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultada por este periódico. De hecho, la combinación de ambos factores podría desencadenar las temidas lluvias de barro.
Pese a todo, el miércoles seguirá la tónica del arranque de la semana, con temperaturas que en el caso de la capital rondarán los 28 grados. Será a partir de la noche, y especialmente en la parte sur de la provincia, cuando se deje notar el polvo en suspensión, de acuerdo a la Aemet. Ya el jueves irrumpirá la borrasca Olivier, que volverá a traer inestabilidad meteorológica a Granada y el resto de Andalucía.
Ya el lunes la Aemet lanzó la primera previsión para el Domingo de Ramos, donde preveía momentos de sol, nubes, y una probabilidad de lluvia del 100%, que si bien no significa que vaya a estar todo el día lloviendo, sí es seguro que lloverá en algún momento del día, una situación que podría agravarse con el polvo en suspensión.
Con esta situación, se empeoran los presagios para el arranque de la Semana Santa, que ya fue pasada por agua el pasado año, obligando a muchas cofradías a permanecer en el interior del templo y a confiar en que en 2025 podrían salir.
También te puede interesar