Las obras de la carretera entre Loja y Ventorros empezarán la semana que viene
PONIENTE
Granada/La Consejería de Fomento y Vivienda firmó ayer el contrato con la empresa Sando para el inicio, la próxima semana, de las obras de construcción y mejora puntual del trazado y sección de la carretera autonómica A-4154, entre las poblaciones de Loja y Ventorros de San José, por un importe de unos 5 millones de euros.
Esta actuación cuenta con un plazo de ejecución de 14 meses y supondrá la mejora del estado de esta carretera, que carece de arcén en la mayor parte de su recorrido y con firme en mal estado. El proyecto contempla principalmente el ensanche de la plataforma y la corrección de las curvas del trazado y eliminación de las más peligrosas desde el punto kilométrico 3,7 hasta el 16,3.
La intervención proyectada dará lugar a una carretera de mayor anchura, con una plataforma de siete metros de ancho, conformado por dos carriles de tres metros cada uno y medio metro arcén, lo que facilitará el paso del tráfico pesado sin provocar problemas a la circulación diaria, informó la Junta.
Durante la ejecución de los trabajos se mantendrá la circulación, ya que no existen carreteras alternativas, y será necesario la expropiación de terrenos para el ensanche de la vía, por valor de 1,2 millones de euros.
Una vez finalicen los trabajos, la A-4154 mejorará la seguridad vial y comodidad en la conducción, aumentará la accesibilidad entre Ventorros y Loja, y aliviará el tráfico pesado que soporta.
También te puede interesar
Lo último