Caso Koldo en Granada: el PSOE denuncia pintadas vandálicas en su sede de Baza
La formación prepara una denuncia de los hechos y remarca que las marcas contienen las siglas de Vox
El PP condena este acto: "Una cosa son las críticas y otra que se ataque a un partido político"
El origen de la conexión granadina con la trama Koldo-Ábalos-Cerdán: un cuñado muy influyente afincado en Huétor Vega

El PSOE va a denunciar la aparición durante la mañana de este viernes de pintadas vandálicas en la sede del partido en la localidad de Baza, pocas horas después de que se hiciera público el informe de la UCO que desvelaba el funcionamiento de la trama que supuestamente amañaba concursos públicos a cambio de mordidas, y que relaciona al hombre de confianza del exalcalde de la ciudad, Pedro Fernández, con la misma. De hecho, la casa de Toño Fernández fue registrada el martes y además se relaciona a una empresa bastetana con un favor a la esposa de Koldo García, uno de los presuntos cabecillas de la trama, y exasesor del que era ministro de Transportes, José Luis Ábalos. El PP ha condenado los hechos.
El PSOE bastetano prepara ya la denuncia que presentará ante la Policía Nacional por este acto vandálico. "No nos van a callar", han indicado en un comunicado en el que han informado de los hechos. Fuentes socialistas consultadas por Europa Press en Baza han confirmado igualmente que estos hechos se denunciarán en sede policial tras estas "pintadas llenas de odio", que, según las imágenes de las mismas, contienen las siglas de Vox y el mensaje "caza perro".
"Es la segunda vez que ocurre. Y es que algunos sólo saben expresarse así: desde la cobardía y la intolerancia", ha indicado el comunicado del PSOE bastetano, que se muestra convencido de que "estos ataques no son simples gamberradas" sino "un aviso". "Si los normalizamos, les estamos regalando la calle a quienes quieren acabar con la democracia poco a poco. Hoy más que nunca, los socialistas de Baza debemos estar unidos, firmes y convencidos" sin rendirse ni callarse, agrega.
"Seguiremos aquí, defendiendo nuestras ideas con orgullo. Defender la democracia es esto. También en los pequeños gestos. También denunciando estos ataques. Y también saliendo a la calle, orgullosos de lo que somos. Seguiremos aquí. Más fuertes. Más unidos. Y, sobre todo, más firmes que nunca", finaliza el comunicado.
Condena del PP
El secretario general del Partido Popular en Granada, Jorge Saavedra, ha "condenado" la aparición de estas pintadas ante la sede del PSOE bastetano, y ha dicho que "una cosa son las críticas políticas, y otra muy distinta es que se vandalice, se pinte, se ataque una sede de un partido político".
Saavedra, asimismo, ha mostrado su "solidaridad con los afiliados del Partido Socialista" en la ciudad bastetana, algo que ha hecho extensivo a "la inmensa mayoría" de los dirigentes de la formación socialista, de la cual ha dicho que está "convencido de que son personas honradas, honestas y que no merecen ese tratamiento".
Se da la circunstancia de que este pasado miércoles las sedes locales del PSOE y el PP en Motril, en la costa de Granada, amanecían con pintadas xenófobas y ofensivas y con vivas a Vox que ambas formaciones condenaron enérgicamente, interponiéndose además la correspondiente denuncia en sede policial. En el caso de Baza, la oficina de los populares no consta que haya sufrido daños este viernes.
También te puede interesar