CCOO y la localidad de Gójar firman el primer convenio colectivo del personal laboral de Granada
El acuerdo, que sienta un precedente en el Área Metropolitana y la provincia, implanta la jornada laboral de 35 horas semanales y la equiparación salarial entre trabajadores laborales y funcionarios
CCOO pide que los convenios colectivos recojan medidas de protección ante el calor en Granada
El Comité de Empresa en el Ayuntamiento de Gójar, en el Área Metropolitana de Granada y representado íntegramente por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), y el equipo de Gobierno de este Consistorio, presidida por su alcalde, José Joaquín Prieto, han firmado el primer convenio colectivo para el personal laboral de la provincia granadina, en el que se garantiza la regulación de las relaciones laborales entre la administración y su plantilla. La plantilla de esta localidad alcanza los 80 trabajadores y cubre los servicios a la ciudadanía del municipio que supera los 6.000 habitantes.
Al acto han acudido, respaldando al comité de empresa, el secretario general de CCOO Granada, Daniel Mesa, la secretaria de organización y finanzas de la FSC Granada, Juana Garrido, y la coordinadora del sector de Administración Local Granada, Adelaida Osuna.
En la negociación siempre ha estado presente, amparada por la buena disposición tanto por parte del comité como de la corporación municipal, el garantizar y consolidar algunos de los derechos que ya venía disfrutando plantilla, como la jornada laboral de 35 horas, “para que, independientemente del color político de la corporación, los trabajadores tengan reconocido este derecho”, ha señalado Adelaida Osuna.
El nuevo convenio, contempla, además, la actualización de todos los derechos para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral que CCOO lleva siempre por bandera para aumentar la calidad de vida de todos las trabajadores e incorpora nuevos logros como la implantación del teletrabajo. Así mismo, este nuevo marco normativo en el Ayuntamiento de Gójar, apuesta por la regulación del espacio sindical tanto en las negociaciones como en las garantías de los Comités de seguimiento de Salud Laboral-Prevención y de Igualdad tan necesarios para la protección de todos.
Por último, ha destacado como un logro importante la equiparación del personal laboral con el personal funcionario, siendo esta la realidad que CCOO lleva a cabo en todas las negociaciones en el sector público como ejemplo de la justicia social: “a igual trabajo, igual salario”.
Como secretario general de CCOO en la provincia de Granada, Daniel Mesa, ha agradecido la confianza de los trabajadores, que dieron su apoyo al sindicato en las últimas elecciones siendo CCOO la única fuerza sindical con representación en el Comité de Empresa, donde ha demostrado una gran capacidad de trabajo y compromiso para poder llevar adelante las negociaciones, sin importar el tiempo y el esfuerzo invertido para que todos y todas estén protegidos/as en estos acuerdos. “Ha sido un logro de nuestros delegados, a quienes quiero agradecer su implicación en la firma del convenio”. De igual modo, Mesa ha valorado el impulso de la corporación municipal “sin cuyo esfuerzo y buena predisposición la firma del convenio no habría sido posible”.
Por último, el representante sindical señala que para CCOO “el papel fundamental del sindicado en la defensa de los derechos laborales y el bienestar de las personas trabajadoras ha quedado demostrado una vez más con la firma de este acuerdo, que marca un referente en el Área Metropolitana de Granada y Provincia con vistas a futuras negociaciones".
También te puede interesar