Más de un centenar de personas del Poniente de Granada se formarán como auxiliares de ayuda a domicilio
Se trata de profesionales de Algarinejo, Huétor Tájar, Montefrío, Villanueva Mesía, Salar y Zagra
Las Mujeres en la Alpujarra Nazarí tiene una "gran acogida" en Pampaneira
Granada/Más de un centenar de vecinos de los municipios del Poniente granadino recibirán formación como auxiliares de Ayuda a Domicilio durante el curso 2024-2025, algo que sin duda mejorará su cualificación profesional y sus competencias.
El Centro de Servicios Sociales Comunitarios Huétor Tájar-Montefrío ha presentado su XIII Plan de Formación, en un acto al que han asistido todos sus trabajadores y alumnos, además de diversas autoridades de los municipios participantes. El Centro de Servicios Sociales Comunitarios hueteño presta servicio a los municipios de Algarinejo, Huétor Tájar, Montefrío, Villanueva Mesía, Salar y Zagra.
A través del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar, los auxiliares de Ayuda a Domicilio mejorarán su nivel de competencia profesional, ampliando su formación específica en atención a personas dependientes y obteniendo un certificado de profesionalidad, tal y como establece el Real Decreto 1224/2009, de 17 Julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.
Al acto de presentación del XIII Plan de Formación del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar asistieron alcaldes y concejales de todos los municipios participantes, además del alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado; el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, y la diputada provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Elena Duque, entre otras autoridades.
El alcalde hueteño destacó “la enorme calidad de la formación que reciben los usuarios de este centro”, y se mostró “muy satisfecho por el desarrollo de este plan de formación, “que celebra tres años de vida y ha demostrado ser una excelente herramienta para que los alumnos encuentren un trabajo, además de ayudar a las personas que más lo necesitan”.
Delgado animó a los auxiliares de ayuda a domicilio “a seguir formándose y participando en iniciativas de este tipo, que sin duda repercutirán muy positivamente en su futuro laboral”.
Durante el acto se hizo un reconocimiento especial a los alcaldes de los municipios del Poniente por su firme apuesta por el servicio de ayuda a domicilio y la formación.
También te puede interesar
Lo último