Una empresa china devuelve la visita a Granada para buscar oportunidades de negocio
Una delegación de la compañía Goldwind recorre varios puntos de la provincia con vistas a instalar nuevas sedes
Granada presenta en Pekín su candidatura formal a acoger el vuelo entre Andalucía y China
La Diputación de Granada empieza a recoger los frutos de la visita que realizó el pasado octubre a China. Así, al organismo supramunicipal le ha tocado ahora ejercer de anfitrión a los miembros de la delegación de la compañía asiática Goldwind, matriz de la alemana Vensys, que esta mañana han aterrizado en la provincia para conocer de primera mano el potencial que puede ofrecer.
Al igual que hizo el organismo supramunicipal en su momento, esta delegación visitará varios puntos de la provincia para escoger una segunda ubicación para sus negocios, que complementen la planta de fabricación de palas para aerogeneradores que ya posee en Ferreira, en la comarca del Marquesado. Según ha detallado Rodríguez, las distintas paradas de esta visita incluirán varios "espacios productivos", como el Citai de Escúzar, Marchalendín o el Puerto de Motril.
El presidente, que ha asegurado que la instalación de la compañía sería un revulsivo económico para la provincia, ha hecho estas declaraciones tras recibir a los miembros de la delegación, que se han mostrado "encantados de estar en Granada, una ciudad tan bella y con tantos atractivos", según ha afirmado, a través de su traductor, Yonggang Chen, director general de Producción en el norte de China.
Turismo y economía
La necesidad de tender puentes con China atiende a un interés comercial y turístico, pues el país asiático constituye el principal importador para la provincia, explica la Diputación en una nota de prensa. El pasado año, se importaron productos por más de 200 millones de euros, de los cuales más del 65% estaban relacionados con mercancía industrial o tecnológica; mientras que Granada exportó al país más de 29 millones en 2022.
Por su parte, China ya está entre los diez países que más turismo emite hacia Granada, exactamente el noveno en 2023, con cerca de 60.000 turistas chinos que visitaron la provincia.
Así, la visita a Goldwind por pate de la delegación granadina, formada por Diputación y Cámara de Comercio, no fue la única que tuvo lugar durante aquella "misión comercial e institucional" en el país asiático. Uno de los momentos clave fue la reunión mantenida con China Tourism Group (CTG), que engloba a 200 agencias de viajes repartidas por todo el país, y que además tiene líneas de negocio con más de 2.000 turoperadores de todo el mundo, en especial en el continente de origen.
Durante la presentación, realizada en presencia de una treintena de agencias de viaje, turoperadores, la compañía aérea Air China (que plantea establecer un vuelo directo con la ciudad) además de prensa, Rodríguez señaló el gran atractivo de Granada para conquistar y aumentar el número de turistas chinos en la provincia. Se trata de un mercado con más de mil millones de potenciales clientes. "Cuando surjan oportunidades, ahí estaremos", sentenció Rodríguez, en una línea que busca posicionar a la provincia también ante la posibilidad de acoger el vuelo desde el gigante asiático.
"No vamos a perder ni una sola oportunidad de mostrarle al mundo los encantos de una provincia única como Granada para vivir, conocer y sentir reforzando la promoción turística en origen", subrayó el presidente provincial.
Temas relacionados
No hay comentarios