El conductor de autobús que chocó contra varios vehículos en Granada es investigado por conducción temeraria y lesiones

Vechículos destrozados tras el impacto del autobús
Vechículo destrozado tras el impacto del autobús / R. G
R. G

15 de julio 2024 - 17:35

Granada/La Guardia Civil ya está investigando al conductor del autobús metropolitano que, en la mañana del pasado miércoles, colisionó con ocho vehículos en las localidades de Valderrubio y Escóznar (Granada). Este accidente en la GR-3401 dejó varios coches destrozados y causó dos heridos leves.

El conductor de la línea M-335, que recorre la ruta Granada-Fuente Vaqueros-Valderrubio-Escóznar-Obéilar, está siendo investigado por tres presuntos delitos: conducción temeraria, abandono del lugar del siniestro y lesiones por imprudencia. Esta información ha sido detallada por fuentes del Instituto Armado tras las pruebas practicadas hasta el momento.

Los hechos se produjeron recién iniciado el servicio, a primera hora de la mañana, cuando el conductor  --que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas-- salió de cocheras, por lo que el autobús se encontraba sin viajeros durante el trayecto, según detallaron fuentes del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada , que precisaron que golpeó con su autobús varios vehículos que se encontraban estacionados a lo largo de su ruta, abandonando posteriormente el vehículo.

Vechículo destrozados tras el impacto del autobús
Vechículo destrozados tras el impacto del autobús / R. G

Los primeros avisos al 112 se produjeron en torno a las 8,35 horas por un accidente en la GR-3401, que conecta Escóznar con Valderrubio, donde este autobús chocó contra un turismo en el que viajaba una pareja, una mujer de 25 años y un hombre de 29, y que a causa del accidente se salió de la vía.

En Escóznar, embistió a otros vehículos y tras la última colisión abandonó el autobús y se dio a la fuga.

La Guardia Civil activó un dispositivo en colaboración con las policías locales de los municipios afectados que permitió identificarle y localizarle.

Las distintas gestiones y mediaciones de los policías locales lograron convencer a esta persona para que se presentase horas después en la Jefatura de Policía Local y ahora la Guardia Civil ha decidido atribuirle estos tres delitos.

stats