Churriana organiza actividades deportivas inclusivas para conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad

Los jugadores del CD Coviran Churriana Inclusivo han ofrecido una exhibición de tiros

El CEIP Gallego Burín de Granada celebra una jornada inclusiva por el Día de las Personas con Discapacidad

La Asociación Inclusiva Granada Integra y el CD Coviran Churriana Inclusivo de baloncesto en silla de ruedas participan en las actividades
La Asociación Inclusiva Granada Integra y el CD Coviran Churriana Inclusivo de baloncesto en silla de ruedas participan en las actividades / R. G

Granada/Los centros educativos de Churriana de la Vega han participado en actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento junto a la Asociación Inclusiva Granada Integra y el CD Coviran Churriana Inclusivo de baloncesto en silla de ruedas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En concreto, el alumnado del CEPR San Roque ha compartido una sesión de deporte adaptado, pádel y baloncesto, con la Asociación Inclusiva Granada Integra en el Polideportivo Municipal.

Por su parte, el IES Federico García Lorca ha acogido en sus pistas deportivas una exhibición de los jugadores del CD Coviran Churriana Inclusivo Bsr, que compite en la segunda división nacional, con la participación activa de los estudiantes.

Para el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, la apuesta por el deporte inclusivo y la lucha por los derechos de las personas con discapacidad es una prioridad.  "Con esta iniciativa acercamos a los más pequeños las ganas de mejorar, el afán de superación y el desarrollo personal, y les animamos a recorrer juntos el camino hacia un deporte verdaderamente accesible y para todos”, ha señalado.

En este sentido, Narváez ha recordado la labor que se está realizando desde el ayuntamiento con numerosas actividades deportivas como la carrera inclusiva Churriana Integra o las rutas accesibles por la Vega.

Las actividades con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se completan con el mural en el que han trabajado los usuarios del centro Asprogrades de la Fundación Purísima Concepción junto a la artista Virtu Barros en el CEPR Virgen de la Cabeza. 

stats