Este colegio de Granada celebra la puesta en marcha de un comedor tras años de reivindicaciones
El nuevo comedor del CEIP Cristo de la Fe en Diezma ya tiene lista de espera de niños y niñas que desean acceder al servicio
IU Granada denuncia el "deterioro" de la educación pública y la "dejadez" de la Junta con el inicio del curso escolar
La Junta premia la apuesta por el transporte público y la movilidad de un centro escolar de Granada
Granada/El Ayuntamiento de Diezma, en la provincia de Granada, se ha congratulado de la puesta en marcha del comedor escolar en el CEIP Cristo de la Fe tras años de reivindicaciones, “un servicio fundamental para garantizar la conciliación familiar y laboral de las familias del municipio que tienen matriculados a sus hijas e hijos en este centro”.
Tras destacar la “buena” acogida que ha tenido su entrada en servicio, con más de una veintena de niños y niñas en el primer día, la alcaldesa de Diezma, Emilia Troncoso, ha apuntado que fue en 2019 cuando el Consistorio solicitó permiso a la Delegación provincial de Educación de la Junta, que dos años más tarde dio el visto bueno a esta iniciativa.
“Desde el Ayuntamiento de Diezma acometimos en 2022 las obras de acondicionamiento del comedor gracias a una inversión cercana a los 40.000 euros y, por fin ahora, fruto del trabajo y de las demandas realizadas conjuntamente por el municipio, el centro educativo y las familias en todo este tiempo, vemos como se ha convertido en una realidad”, ha dicho.
Troncoso ha detallado ya existe lista de espera de niños y niñas que desean acceder al servicio de comedor. Asimismo, ha subrayado que da empleo a dos personas, una de ellas de la localidad diezmera.
“Esta es una muestra más del compromiso del gobierno local de Diezma por una educación pública de calidad, que cuente con el máximo de garantías respecto a la prestación de servicios complementarios como el comedor escolar”, ha concluido.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA
‘Artes escénicas y diversión contra pantallas’ en el Auditorio Caja Rural Granada