¿Cuándo abrirán los colegios de Granada en los que el Covid ha obligado a retrasar el inicio del curso?
vuelta al colegio
En Darro los docentes pasaron ayer el test PCR
La Junta de Andalucía indicó ayer que el Covid había obligado a retrasar el inicio del curso escolar en dos centros, El Pinar de Pinos del Valle y Nuestra Señora del Amparo del Darro. El motivo, la cuarentena que deben cumplir los claustros de estos dos centros tras darse un positivo en el profesorado.
En el caso de Darro, el alcalde del municipio, Manuel Blas Gómez, indicó que no hay fecha para el inicio de las clases presenciales. Según el regidor, ayer se les realizó la PCR a los docentes. En este centro se dio un caso y Salud determinó que todos los maestros debían cumplir la cuarentena al ser contactos estrechos de la persona contagiada.
"No lo sabemos", indica Gómez cuando se le pregunta por la fecha de apertura del colegio. El Ayuntamiento ha ultimado en estos días la limpieza y preparación del centro de cara al inicio de las clases. En el Nuestra Señora del Amparo estudian unos 200 menores desde segundo ciclo de Infantil a segundo de Secundaria.
El alcalde destaca la labor que se realiza para garantizar la "seguridad" y la higiene en el centro, un mensaje que pretende tranquilizar a las familias. Gómez reconoce que hay padres que no quieren llevar a sus hijos al centro."El mensaje que queremos dar es que pueden estar tranquilos. El colegio abrirá con todas las medidas" de seguridad que indique Salud.
En cuanto al colegio público rural El Pinar de Pinos del Valle, sus once docentes están aislados tras el positivo de una persona del claustro. Comenzaron la cuarentena el pasado lunes, por lo que cumplirán catorce días el próximo 21 de septiembre. será entonces cuando posiblemente abra el centro, en el que están matriculados medio centenar de menores.
El miedo entre las familias también ha cundido en otros municipios, como Benalúa, según indica el responsable en Granada de CSIF Educación, Manuel Pérez, que señala que los padres han decidido no llevar a sus hijos al colegio en estos días por temor a posibles contagios. Además, las familias y los sindicatos han manifestado sus quejas por la saturación en algunos centros como Híjar, Güéjar Sierra o Cenes. En Ogíjares, con 28 niños en segundo de Primaria del Francisco Ayala, las familias preparan movilizaciones de cara a la próxima semana.
Temas relacionados
No hay comentarios