Los últimos coletazos de Martinho dejan en Granada varias carreteras cortadas por la nieve
Los accesos a Sierra Nevada siguen afectados en varios puntos, mientras que en La Ragua se recomienda precaución
Por su parte, la estación abre con 95 pistas y 70 kilómetros esquiables

Tras la incesante caída de nieve que condicionó ayer la circulación en varias carreteras de Granada, este lunes, si bien la situación meteorológica parece haber cambiado, y se espera que la borrasca Martinho se despida finalmente, aún hay varios puntos de la red viaria de la provincia que siguen afectadas, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así, están intransitables a raíz de la nieve la A-395, en Sierra Nevada, entre el kilómetro 32 y el 38.5 en ambos sentidos; igual que la antigua carretera de la Sierra, la A-4025, que tiene cerrados unos siete kilómetros, concretamente entre los kilómetros 0,5 y 7,3.
Algo mejor está la situación en la A-337, en La Ragua, y la A-4030, donde la circulación es adversa debido a las nevadas y se prohíbe el tránsito de camiones y autobuses, mientras que el resto del vehículos tienen la obligación de usar cadenas.
En general, según la DGT, el temporal está afectando a un total de 19 carreteras secundarias, mientras que otras 21 vías están sufriendo cortes y restricciones a causa de la nieve.
Por otra parte, la estación de Sierra Nevada ha abierto este domingo con espesores de nieve que puede llegar hasta los tres metros en algunos puntos. Al tiempo que hay abiertas 95 pistas, un retroceso de las más de cien que se preveían antes de la apertura; mientras que hay disponibles 70,8 kilómetros, de los 80 que se estimaban a primera hora.
Lo que sí permanecen cerradas, al menos de momento, son las actividades de la estación
También te puede interesar
Lo último