La flota completa de Buytrago Andalucía hace las maletas para mudarse a Arabia Saudí
El Puerto registró ayer una intensa actividad con la llegada del buque de carga de más de 230 metros de eslora
motril/Por fin se ha desvelado el misterio de los camiones de la empresa de mercancías de Buytrago Andalucía en el muelle de Las Azucenas del Puerto de Motril. Desde hace algunas semanas, los vecinos del Varadero y los propios trabajadores de la dársena granadina contemplaban con curiosidad cómo se agolpaban en su espigón casi un centenar de vehículos, entre furgonetas de distintos tamaños, camiones y remolques que, a simple vista, estaban bien. De hecho, muchos de ellos llegaron a la Costa granadina conducidos y en pleno uso.
Ayer, atracó en el puerto granadino uno de los buques de carga rodada más grandes, un Car Carrier de 232 metros de eslora, que coincidió con la escala del barco número cien en el muelle motrileño. Se trata del Dong A Glaucos, de bandera de las Islas Marshall de reciente construcción, concretamente en 2011, que transporta en sus bodegas la flota completa de vehículos de la empresa Buytrago Andalucía que los ha vendido al reino de Arabia Saudí.
Buytrago, que opera en toda España, presentó un ERE el año pasado que ocasionó el despido de casi mil trabajadores, de los que aproximadamente la mitad estaban en las trece delegaciones con las que cuenta en Andalucía. En marzo de 2004, los empleados de esta empresa de transporte de mercancías no tenían carga de trabajo desde el pasado 28 de febrero y el 4 de marzo la empresa retiró todos los camiones.
No hay comentarios