Las "condiciones insalubres" del consultorio de Darro obligan a profesionales y usuarios a salir del municipio
El estado de las instalaciones se debe a la ocupación que sufre la parte superior del edificio desde el año pasado
Los habitantes de Darro, sin médico por la okupación en el edificio del consultorio

Granada/El Sindicato de Enfermería (Satse) ha denunciado que las "condiciones insalubres" en el consultorio de Darro, en la provincia de Granada, propicien que se haya "cerrado y abierto" varias veces obligando a los usuarios a buscar atención sanitaria fuera de la localidad.
El colectivo ha señala este miércoles que "recientemente varios pacientes y profesionales han necesitado atención médica tras permanecer" en las instalaciones, con síntomas que incluyen "problemas respiratorios leves y picor de garganta en los pacientes".
Los profesionales sanitarios "han sufrido afecciones más graves, requiriendo en principio analgesia oral llegado incluso a precisar tratamiento intravenoso".
"El cierre y reapertura repetidos del consultorio han generado malestar en la población de Darro, que se ha visto obligada a desplazarse hasta Purullena para recibir asistencia sanitaria no urgente".
Además, los profesionales también han tenido que desplazarse desde Purullena a Darro, lo que ha aumentado "su carga de trabajo, estrés y riesgo de accidentes en itinere", recalcan desde Satse.
El colectivo explica que "toda esta problemática ha sido comunicada a la Unidad de Prevención de Riesgos laborales del AGS Nordeste" y se han presentado propuestas de mejora ante el Servicio Andaluz de Salud el pasado 12 de marzo.
Entre ellas incluyen la adecuación de las instalaciones de Darro, tomar medidas urgentes para proteger la salud de la población que acude al consultorio y de los trabajadores.
También te puede interesar
Lo último