El Gobierno descarta que la mujer fallecida en el accidente de Guadahortuna estuviera embarazada

Pedro Fernández explica que el conductor fugado estaba en la cárcel por violencia de género y que en el momento del siniestro estaba de permiso

De momento, el individuo está identificado pero no ha sido localizado

Imagen del coche accidentado en el que murió una mujer / Dipgra

El hombre que huyó tras el accidente de tráfico ocurrido el sábado pasado en Guadahortuna en el que murió una mujer y resultaron heridos sus tres hijos, menores de edad, estaba en tercer grado penitenciario en el momento en el que se produjeron los hechos, según ha informado esta mañana, a preguntas de los periodistas, Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía. Por su parte, fuentes próximas a la investigación han indicado a Efe que su estancia en la cárcel estaba relacionada con la violencia machista, aunque de momento no parece que el accidente se trate de un caso de violencia de género, según el Gobierno.

El delegado también ha explicado que la fallecida figuraba en el sistema VioGen como víctima de violencia de género y él tenía una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a la víctima, medida en vigor hasta 2025 y que podría ser el motivo por el que el hombre huyó. Al mismo tiempo, Fernández, para quien la prioridad máxima ahora es localizar al conductor, ha explicado que los resultados de la autopsia practicada a la mujer apuntan a que las heridas que presentaba son compatiles con la muerte a causa del accidente, mientras que ha descartado que se encontrase embarazada en el momento del siniestro.

El accidente tuvo lugar sobre las 2:45 horas de la madrugada del sábado en la carretera A-323 cuando el coche en el que viajaban el hombre huido y la mujer junto a tres menores de edad se salió de la vía y dio varias vueltas de campana. Acto seguido se dio aviso al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado a los equipos médicos de Iznalloz y Guadahortuna, a los Bomberos de la localidad acatucitana, a la Guardia Civil de Tráfico y a la empresa mantenedora de la vía. Los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer mientras que los menores fueron trasladados en un vehículo particular a un centro hospitalario, al parecer, con heridas leves.

El alcalde de Guadahortuna, Maximiliano García (IU) no quiso entrar a valorar los pormenores de un caso del que tampoco cuenta con informaciones verificadas desde Gobierno o Junta, pero que está dando mucho que especular entre los vecinos de la localidad, con versiones que difieren en algunos casos de forma radical. La pregunta que todos se hacen es qué hacía la mujer con el hombre en el mismo vehículo si existía orden de alejamiento. Lo que sí ha confirmado el regidor de la localidad de Los Montes es que la mujer vivía desde hacía aproximadamente un año fuera del pueblo, en concreto en la vecina localidad de Pedro Martínez.

Ya en la mañana del domingo se celebró la misa en la iglesia parroquial de Santa María la Mayor de Guadahortuna, y posteriormente el entierro de la mujer en el cementerio de la localidad ante cerca de un centenar de personas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último