Conflicto en la Diputación de Granada: el PSOE acusa de “uso indebido” de un vehículo público a un jefe de servicio de Deportes y la institución lo niega

Eric Escobedo ha negado el uso "personal" de este vehículo por parte del jefe de servicio de promoción deportiva, que lo utiliza, "dentro de sus funciones"

El PSOE denuncia el rechazo de la Diputación de Granada a propuestas "clave" para ayudar a los ayuntamientos

Imagen del vehículo presuntamente utilizado / PSOE

Granada/El diputado provincial del PSOE de Granada, Eloy Vera, ha pedido este jueves al equipo de gobierno del PP conocer las medidas adoptadas por el “uso personal” de un vehículo del parque móvil de la Diputación por parte de un jefe de servicio del área de Deportes, quien “presuntamente lo habría utilizado para desplazarse entre su domicilio, situado en la provincia de Almería, y su trabajo, incurriendo así en un uso privado de los recursos públicos”. Por su parte, el diputado de Deportes, Eric Escobedo, ha negado este "uso indebido" y "personal" de este vehículo por parte del jefe de servicio de promoción deportiva, que lo utiliza, "dentro de sus funciones" y como se ha hecho en etapas anteriores.

Durante el último pleno provincial, Vera planteó esta cuestión al equipo de Gobierno, a quién preguntó si se había modificado el reglamento que regula el uso de los coches oficiales. Sin embargo, según el socialista, el PP no aclaró si este hecho se ajusta o no a la normativa vigente de uso de los medios públicos. Por ello, y transcurridos los días, “queremos saber si sigue manteniendo esa complicidad o por el contrario ya ha depurado responsabilidades”, ha explicado.

“Es inaceptable que el equipo de gobierno y, especialmente, el diputado de Deportes, Eric Escobedo, miren hacia otro lado ante el uso de este coche del parque móvil. Esta protección y permisividad denota que el diputado no actúa con firmeza para restaurar la confianza de la ciudadanía en la institución y permite privilegios indebidos”, ha considerado el socialista. Así, ha cuestionado la actitud de Escobedo, que “a pesar de ser conocedor del asunto haya mirado para otro lado, convirtiéndose en cómplice de esta práctica poco ética”.

El socialista ha señalado, además, el posible agravio comparativo que este caso genera entre los trabajadores de la institución. “No se puede permitir que unos trabajadores disfruten de privilegios mientras otros cumplen estrictamente las normas. Esto es injusto y mina la confianza en una gestión que debería ser ejemplar”.

Tras estas declaraciones, Escobedo ha indicado que el jefe de servicio usa este vehículo en el marco de las "competencias" que tiene encomendadas, como lo han "hecho anteriormente" otros responsables de la promoción deportiva, que incluye el desplazamiento para la organización de eventos o la revisión de instalaciones. Si bien otros jefes de servicio centrados en tareas más administrativas están de normal en la Ciudad Deportiva, en Armilla, donde tiene su sede la Delegación de Deportes de la Diputación, la promoción deportiva conlleva estos desplazamientos, de los que el diputado ha indicado que es informado cada lunes por correo electrónico con la programación de cada semana.

Si uno de estos desplazamientos "le pilla cerca de casa, no va a volver a la Ciudad Deportiva", ha añadido Escobedo incidiendo en que, en cualquier caso, el uso que se da al vehículo es como el de los otros que usan "el resto de técnicos", y en la línea de lo que han realizado "anteriormente" otros jefes de servicio, también con gobiernos socialistas.

Adopción de medidas

Vera también ha hecho hincapié en la necesidad de que el presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, adopte medidas inmediatas, para evitar que se repita en el futuro. “Debe actuar con diligencia y depurar responsabilidades tanto con el jefe de servicio como con su diputado, así como establecer más controles para garantizar el buen uso de todo el transporte que pertenece a la institución”.

“Da que pensar que Rodríguez no supervise el uso del dinero y de los recursos públicos. La Diputación no puede convertirse en un coto privado para el uso personal de recursos públicos”, ha proseguido el socialista.

El diputado provincial ha anunciado que el grupo socialista continuará "vigilante" y reclamará un sistema de control más riguroso. “Es nuestra obligación como representantes públicos garantizar que el patrimonio de la Diputación se gestione correctamente y se tomen medidas concretas para que esto no vuelva a ocurrir”, ha concluido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último