El coro del colegio Cardenal Belluga de Motril viajará a Paiporta para ofrecer un concierto de villancicos

Vista aérea de Motril
Vista aérea de Motril / G.H.

El coro del colegio Cardenal Belluga de Motril viajará la próxima semana hasta Paiporta para ofrecer un concierto de villancicos a los vecinos afectados por la DANA, que afectó especialmente a Valencia. Una iniciativa con la que pretenden trasladar parte del espíritu navideño a una de las localidades que trabaja desde hace semanas para intentar recobrar parte de la normalidad.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha explicado a través de sus redes sociales que "es tiempo de solidaridad y de estar con los que peor lo están pasando". De esta forma anunciaba la iniciativa del colegio motrileño que actuará en la parroquia Sant Ramon Nonat de Paiporta el próximo martes a las 19 horas.

"Para los vecinos de Paiporta (Valencia), que tanto han perdido con la DANA, va a ser un tiempo complicado. Motril ya se volcó con ellos enviando tráileres llenos de productos de primera necesidad. Ahora queremos también, desde Motril, alegrarles el corazón. Por eso, el Coro del Colegio Cardenal Belluga se desplazará la próxima semana a Paiporta para ofrecer allí un concierto de villancicos. Un gran gesto solidario. Muchas gracias por demostrar una vez más que somos una ciudad con un gran corazón", ha añadido García Chamorro.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Motril ha iniciado una gran recogida de juguetes nuevos y adornos navideños que se enviará a los vecinos afectados por la DANA en Paiporta, con el lema Ilumina la Navidad a quienes más te necesitan. Una campaña que se une a la ya puesta en marcha para recolectar material escolar para los niños valencianos de 0 a 8 años en todos los centros educativos motrileños, con el objetivo de aportar todos aquellos materiales necesarios y que reclaman desde las zonas afectadas.

La gran recogida de juguetes nuevos y adornos navideños está organizada por el Ayuntamiento de Motril, la Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Cabeza, Patrona de Motril; y la Obra Social Enrique García Peña. Motivo por el que desde el Consistorio han hecho un llamamiento para que los vecinos de la localidad participen en esta importante campaña, cuyo objetivo principal es agrupar un gran número tanto de juguetes como de adornos navideños para todas aquellas familias valencianas que han sufrido las consecuencias de la DANA.

La iniciativa se está desarrollando desde el pasado día 4 y finalizará el domingo 15 de diciembre. Todos aquellos interesados en colaborar en la donación de juguetes nuevos o cualquier adorno navideño para las familias de Paiporta podrán hacer su donación en cualquiera de los tres puntos habilitados en Motril: en el Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, en el Parque de Bomberos de Motril; o en la Jefatura de Policía Local; en horario de 09:00 a 20:00 horas.

Desde la organización de la campaña recuerdan a todos que cualquier juguete que sea entregado en esta acción solidaria debe estar nuevo o en perfectas condiciones de uso, así como aquellos adornos navideños, los cuales irán directamente destinados a los hogares y familias de aquellos valencianos de Paiporta que más sufrieron.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Peña, ha reiterado que "desde el Ayuntamiento y con la colaboración de la Hermandad, hemos lanzado esta campaña tan importante con el objetivo de seguir aportando nuestro granito de arena para asistir a todos aquellos damnificados", con estas dos campañas "tanto de material escolar como juguetes y adornos, básicos y vitales para estas personas que lo perdieron todo".

Peña ha recalcado que la Navidad es una de las épocas más especiales del año, por lo que "es de vital importancia seguir ayudando a todos aquellos que sufrieron las peores consecuencias de la DANA, además de seguir demostrando que Motril es una ciudad muy solidaria como ya pudimos observar en a recogida de alimentos tras el suceso".

stats