Cúllar Vega finaliza la reforma de un tramo de la avenida Calvachares
Nuevas aceras, un paseo central con árboles de gran porte y mobiliario urbano y el soterrado de las canalizaciones de alumbrado público y fibra son algunas de las actuaciones
El Ayuntamiento de Cúllar Vega beca a seis jóvenes deportistas de élite del municipio

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha finalizado la reforma de un tramo de la Avenida Calvachares, en la Urbanización El Ventorrillo, en la que se han invertido cerca de 55.000 euros procedentes de un Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA, el antiguo PER) del año 2024.
La Concejalía de Obras Públicas ha actuado en la parte alta de esta transitada vía, un tramo ubicado entre las calles Espino y Tamarindo, donde ha colocado un nuevo acerado mucho más amplio y que mejora notablemente la accesibilidad de la zona, además de extraer el arbolado anterior para eliminar afecciones en aceras, cerca de los domicilios y canalizaciones.
“También hemos creado un paseo central con árboles de gran porte y mobiliario urbano (como bancos o una fuente) como espacio de estancia compartida para ciudadanía y de dos carriles de circulación en ambos sentidos”, ha destacado el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, durante una visita a la calle remodelada.
La reforma también ha servido para soterrar las canalizaciones de alumbrado público y fibra, “una medida con la que pretendemos implantar la progresiva eliminación de cableado aéreo y postes”, ha señalado el alcalde cullero. Además, en futuras actuaciones continuaremos prolongando las actuaciones a lo largo de esta avenida, siempre teniendo en cuenta las necesidades de los residentes.
“Desde el Equipo de Gobierno seguimos avanzando de forma constante, en compromisos y objetivos reflejados en nuestro programa electoral y que responden a demandas recogidas de los propios ciudadanos”, ha concluido Jorge Sánchez.
También te puede interesar