Los daños de la DANA en el norte de Granada, a vista de dron: Benalúa, inundada por la crecida del río Fardes
Explotaciones agrícolas y cortijos se han anegado por completo, y un puente está a punto de venirse abajo
La tromba de agua provoca medio centenar de incidencias en Granada, con 83 litros en Guadix y 138,6 en Dólar, los municipios más afectados
Granada/Las lluvias torrenciales que ha dejado esta madrugada la DANA a su paso por las comarcas del Norte de Granada están teniendo más consecuencias más allá de las precipitaciones de por sí. A consecuencia de ellas, los ríos de estas zonas se han desbordado, provocando inundaciones que conmienzan a ser importantes conforme avanzan las horas. La zona de Benalúa y de El Bejarín es una de las zonas más afectadas, a parte de la gran crecida que ha experimentado el río Guadix.
En este vídeo, grabado con el dron de un vecino y remitido a los medios de comunicación por la Diputación de Granada, se puede comprobar que la situación es complicada. Varias explotaciones agrícolas y cortijos se han visto totalmente inundadas, y los campos presentan un elevado nivel de agua a consecuencia del desbordamiento de los ríos.
Se espera que estas crecidas continúen, al menos mientras las lluvias se sigan sucediendo, y habrá que esperar a que las ramblas y los cauces evacuen las aguas para comprobar en qué estado han quedado casas, casetas y cortijos tras las crecidas.
Las crecidas de los ríos, además, han provocado que el puente que va de Benalúa a El Bejarín pueda desprenderse sobre el río Fardes. La Diputación ha confirmado que los servicios de emergencia están actuando con la carretera cortada para tratar de salvar la infraestructura. "Tenemos a una gran parte de la patrulla del consorcio de Bomberos trabajando, y esperemos que se calme la DANA y vuelva todo a la normalidad", ha destacado el diputado de Asistencia a Municipios y Emergencias, Eduardo Martos.
Temas relacionados
No hay comentarios