Los bomberos se afanan en que las llamas del incendio de Padul no afecten a unos molinos de viento

El Infoca avanza que, ante la lejanía de zonas arboladas del fuego, este se declare como agrícola y no forestal

El incendio se ha producido en una zona de pasto muy cercana a aerogeneradores, y tres medios que se dirigían a Almuñécar se han desviado para atajar este suceso

Más de 150 efectivos y múltiples medios aéreos combaten las llamas en el incendio de Almuñécar

This browser does not support the video element.

Video de un vecino del incendio declarado en Padul / Manuel Villena

Granada/Tres medios aéreos, dos grupos de bomberos forestales, tres agentes de medio ambiente y dos vehículos autobombas, al que se ha sumado un bulldozer para realizar cortafuegos, trabajan desde primera hora de este miércoles en el segundo incendio activo en la provincia de Granada en menos de 24 horas. Este se registra en el entorno de la localidad de Padul, en el Área Metropolitana de Granada. El humo del incendio es incluso visible desde la autovía A-44, en el enlace con la GR-30 en dirección a la Costa Tropical.

Los trabajos se centran en estabilizar o controlar directamente las llamas, que se han declarado en el llamado Parque Eólico Valcaire, una instalación de aerogeneradores situada sobre una loma y a la que se accede por un ramal que se desvía de la conocida como carretera de La Cabra.

Según ha informado el Plan Infoca a este periódico, las llamas han comenzado antes de las 10:00 horas en una zona agrícola forestal, rodeada de aerogeneradores, que podrían haber sido los causantes de las llamas, aunque por el momento este extremo estaría por confirmar. Las perspectivas no son negativas y desde el servicio esperan poder controlar las llamas sin que causen demasiados problemas.

Los tres medios aéreos que actúan en esta zona de la comarca de El Valle se dirigían a realizar labores hacia el incendio de Almuñécar, pero han sido desviados y actúan para tratar de que las llamas no se extiendan.

La zona es de pasto que está muy seco, lo que habría favorecido a la propagación de las llamas unido al viento que sopla por la zona. De hecho, se trata de una zona rodeada de zonas de cultivo de secano, tanto herbáceo como arbóreo, por lo que fuentes del Infoca apuntan que finalmente podría ser calificado como incendio agrícola y no forestal al no haber bosques afectados. Los medios desplegados están puidiendo actuar rápido y esperan estabilizar las llamas pronto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último