Declaran zonas de emergencia a las localidades granadinas de Pinos Puente y Víznar por los incendios del último verano
La declaración aprobada por el Gobierno permite a los afectados reclamar las ayudas previstas por ley del Sistema Nacional de Protección Civil, gracias al principio de solidaridad interterritorial, informa el Gobierno
Extinguido un incendio forestal declarado en la Alpujarra de Granada
Vídeo | El incendio en una cafetería del Zaidín, en Granada capital
Granada/El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la declaración como zonas gravemente afectadas por emergencias los municipios granadinos de Pinos Puente y Víznar por los incendios forestales registrados entre en el pasado mes de julio.
La declaración aprobada por el Gobierno permite a los afectados reclamar las ayudas previstas por ley del Sistema Nacional de Protección Civil, gracias al principio de solidaridad interterritorial.
Las ayudas previstas por el Ministerio del Interior cubren daños personales, por destrucción de enseres de primera necesidad, para cubrir la destrucción total de la vivienda habitual -hasta un máximo de 15.120 euros- o para reparar daños estructurales.
También se contemplan ayudas por otros daños en la vivienda habitual, en elementos comunes de una comunidad de vecinos, a dueños de comercios o empresas y a los ayuntamientos, entre otras medidas.
En el caso de la provincia de Granada , esta declaración está vinculada a los daños provocados por el incendio forestal que afectó el 19 de julio a Pinos Puente y, un día después, al municipio de Víznar.
También te puede interesar
Lo último