La Rayuela
Lola Quero
Juana ya no está loca
Granada/La Fundación Franz Weber ha denunciado la entrada gratis para niños de menos de seis años y el descuento para menores de doce al festival taurino organizado en Gor (Granada) y ha recordado que el Comité de los Derechos del Niño instó a España a prohibir la presencia de menores de edad en eventos taurinos.
Esta organización, con estatus de órgano consultivo, ha solicitado este jueves que se retiren las promociones y ofertas dirigidas a menores de edad para acceder a una novillada que se iba a celebrar este sábado 2 de noviembre en Gor y que ha sido trasladada al domingo 3 por el luto nacional por las víctimas de la DANA. La novillada entra dentro del I Certamen Provincial de novilladas sin picadores de Granada, una iniciativa "pionera" en Andalucía impulsada por las Escuelas Taurinas de la Provincia y el Capítulo de Granada de la Fundación Toro de Lidia y en el que colabora la Diputación Provincial. En septiembre ya hubo una cita en Baza y las otras dos eran en Gor y Atarfe.
Los promotores de esta novillada ofertan el acceso gratuito de menores de hasta seis años y un descuento del precio de la entrada para los niños de entre seis y doce años, lo que según la Fundación incumple de forma clara las objeciones internacionales realizadas en los últimos años. Según el cartel, el precio de la localidad general es de 10 euros, para niños de 6 a 12 años baja a 5 euros y para menores de 6 es gratuita.
La organización naturalista ha pedido a las administraciones que trabajen por la protección de la infancia y exijan la retirada de cualquier tipo de publicidad o promoción que busque fomentar su acceso de menores a este tipo de actividades.
Ha lamentado además que los promotores del evento, que cuentan con la colaboración de diferentes administraciones públicas según el cartel anunciador, pretendan integrar a niños en una actividad donde se produce "violencia explícita hacia animales".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios