Denuncian bajas por estrés de policías en Iznalloz ante "malas condiciones laborales y gestión municipal"

Los agentes denuncian que se les "obliga" a trabajar en dependencias y servicios "infrahumanos"

Podemos advierte en Granada: "A este paso nos quedaremos de nuevo sin Policía Local en Iznalloz"

Miembros de la policía local de Iznalloz / R. G

Granada/El grupo municipal de Podemos en la localidad granadina de Iznalloz ha denunciado una supuesta crisis en la Policía Local del municipio. A través de una nota de prensa, la formación morada afirma que dos agentes habrían solicitado la baja médica por estrés tras soportar durante más de un año lo que describen como "condiciones laborales insostenibles y una gestión deficiente por parte de la corporación municipal". 

Según el responsable de Podemos en Iznalloz, José Rodriguez, los policías locales, que denuncian "haber sido sometidos a un ambiente laboral extremadamente perjudicial", señalan que se les "obliga" a trabajar en dependencias y servicios "infrahumanos". A esto se suma la presunta imposición de cuadrantes elaborados por el alcalde y la concejala de seguridad, que, según indica Podemos, incumplen el convenio colectivo y la asignación de turnos "que no están reconocidos en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), afectando gravemente su conciliación familiar y sin respetar los descansos establecidos". Además, los agentes estarían enfrentando un "significativo retraso" en el pago de las horas extras, que asciende a "más de 5.000 euros". 

La denuncia de la formación morada mantiene que la "tensión dentro del cuerpo se ha visto exacerbada desde la llegada en diciembre del año pasado de un nuevo mando", el cual se habría limitado a "ejecutar las órdenes del alcalde sin cuestionarlas".

La situación habría generado una preocupación creciente en la comunidad, que "ahora se enfrenta a la posible disminución de la eficacia del servicio de seguridad local", afirma el responsable de Podemos.

De esta forma, José Rodríguez ha concluído que los agentes afectados esperan que su baja médica sirva como un llamado de atención urgente sobre la necesidad de mejorar las condiciones laborales en la Policía Local de Iznalloz y revisar la gestión actual antes de que más miembros del cuerpo "se vean forzados a tomar decisiones similares".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último