Denuncian el uso de fondos europeos para una novillada en la localidad granadina de Huéscar
La convocatoria también incorpora descuentos dirigidos a menores de edad
Investigan el hallazgo de restos humanos en una cueva de Huéscar
Granada/La Fundación Franz Weber ha denunciado este martes el presunto uso de fondos europeos para financiar una novillada en el término municipal de Huéscar, ya que en su cartelería promocional aparecen las imágenes corporativas del programa NextGeneration de la Unión Europea, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y del Ministerio de Hacienda.
Los naturalistas advierten que el empleo de fondos comunitarios para financiar este tipo de actividades no estaría contemplado en absoluto y trasladarán el asunto ante la Comisión Europea a través de alguno de los grupos presentes en la Eurocámara.
"No es la primera vez que FFW detecta el empleo de las imágenes corporativas de la UE para fomentar tauromaquia", ha expresado la Fundación en un comunicado. En el caso de Pesaguero (Cantabria) un grupo de desarrollo local habría promocionado una actividad similar, y recientemente también se advirtió que una escuela taurina en la provincia de Segovia (Castilla y León) habría recibido dinero de Bruselas.
La ONG internacional, con estatus consultivo ante la UNESCO y el Comité de los Derechos del Niño, señala que este último organismo pidió a España en 2018 “alejar” a las personas menores de edad de la tauromaquia.
También en 2023 el Comité encargado de velar por los derechos de la infancia y la adolescencia, pidió a todos los Estados firmantes que no expusieran a menores de edad a la violencia, incluida la ejercida sobre animales.
De confirmarse la financiación comunitaria de esta novillada, además, "la Unión Europea estaría apoyando una promoción específica dirigida a menores de 6 a 14 años, cuya entrada se ofrece con descuento para asistir a la convocatoria".
También te puede interesar
Lo último