Desarticulados tres centros de producción de marihuana en Cenes de la Vega, Huétor Tájar y Pinos Puente

Los agentes de la Guardia Civil de estos municipios se ha incautado de 1.329 plantas de cannabis sativa y se han detenido a tres personas

Detenido cuando transportaba más de 30 kilos de hachís en su vehículo y con el carné retirado

Imagen de uno de los centros desarticulados por la Guardia Civil / G. H.
R. G.

26 de julio 2024 - 13:39

Granada/La Guardia Civil de Granada ha desarticulado tres nuevos centros de producción de marihuana en las localidades de Cenes de la Vega, Huétor Tájar y Pinos Puente. En estas tres actuaciones, el Instituto Armado se han incautado de 1.329 plantas de cannabis sativa en distintos estados de crecimiento. Tres personas han sido puestas a disposición judicial por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad.

La Benemérita descubrió estos centros de producción de marihuana con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora. Estos informaron a los agentes de la Guardia Civil que existían enganches fraudulentos a la red eléctrica en una vivienda de Cenes de la Vega, en una vivienda de Huétor Tájar y en otra vivienda de Pinos Puente.

Ante la sospecha de que las personas que vivían en estos domicilios pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, la Guardia Civil los registró y encontró en cada uno de ellos una doble acometida monofásica fraudulenta a la red eléctrica y la infraestructura necesaria para cultivar cannabis sativa.

Por otra parte, en Cenes de la Vega, los agentes del área de investigación de Maracena, de la Guardia Civil de Güejar Sierra y Policía Local de la localidad que colaboró en la operación, se incautaron durante el registro de setecientas plantas de cannabis sativa; mientras que la Guardia Civil de Huétor Tájar se incautó de ciento sesenta y cuatro plantas de cannabis; y el área de investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente se incautó de cuatrocientas sesenta y cinco plantas de cannabis sativa.

Estas actuaciones de la Guardia Civil se incardinan en la Operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último