https://joly.bbnx.pro.bitban.com/granadahoy/searcher/content
Ascenso de las temperaturas en la provincia de Granada durante el fin de semana
La Guardia Civil ha desarticulado siete centros de producción de droga ubicados en viviendas de Moraleda de Zafayona y Santa Fe con enganches ilegales a la luz, una operación con nueve investigados y cerca de 2.500 plantas incautadas.
Según ha informado este cuerpo armado, la actuación se ha centrado en la urbanización Los Tablazos de Moraleda de Zafayona y en cuatro viviendas de Santa Fe y ha permitido acabar con los siete centros y la intervención de 2.481 plantas de cannabis en avanzado estado de crecimiento.
En la operación se investiga a nueve personas como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de electricidad, ya que las viviendas contaban con conexiones ilegales a la red.
La Guardia Civil ha contado con la colaboración de la compañía eléctrica Endesa para perseguir los enganches a la luz vinculados al cultivo de droga, una práctica relacionada con apagones sistemáticos y que supone un riesgo de incendio y otros incidentes.
Con la ayuda de los técnicos de esta compañía, la Guardia Civil supo que existían siete dobles acometidas ilegales a la red en estas viviendas, con un consumo muy superior al habitual.
Tras obtener la autorización judicial para registrar las viviendas sospechosas, la Guardia Civil actuó en las siete casas y localizó las plantaciones.
De manera paralela, los operarios de Endesa aprovecharon la seguridad policial para desmantelar los enganches ilegales a la red eléctrica descubiertos
También te puede interesar
https://joly.bbnx.pro.bitban.com/granadahoy/searcher/content
Ascenso de las temperaturas en la provincia de Granada durante el fin de semana
Lo último