El policía local detenido en La Zubia en el marco de una operación antiyihadista declarará el domingo

Sucesos

La Guardia Civil realizó un registros en el domicilio, donde incautó armamento y diversa documentación

Detienen a un vecino de La Zubia en el marco de una operación antiyihadista

El policía local detenido en La Zubia en el marco de una operación antiyihadista declarará el domingo
El policía local detenido en La Zubia en el marco de una operación antiyihadista declarará el domingo / Jesús Jiménez
Alba Feixas | Agencias

29 de marzo 2024 - 14:23

Granada/El policía local detenido al mediodía de este jueves en La Zubia, en una operación de la Guardia Civil contra el yihadismo, permanece en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada a la espera de declarar este domingo ante la Audiencia Nacional.

Según han apuntado a EFE fuentes del instituto armado, los jueces de la Audiencia Nacional le tomarán declaración por videoconferencia desde el juzgado territorial de Granada, y permanecerá por el momento en la Comandancia de la Benemérita, a donde fue trasladado tras los distintos registros.

La intervención se llevó a cabo en las primeras horas del mediodía en la primera planta de un edificio situado en el Camino de Gójar, en el municipio granadino de La Zubia, donde el detenido residía. Durante el registro, los agentes localizaron un importante número de armas, así como diferente documentación que podría estar en los ordenadores que han sido requisados.

Según fuentes de la investigación, al parecer en su entorno y en la familia habían observado indicios de radicalización.

Vecinos del lugar indicaron a este periódico que podría tratarse de una persona que mantenía muy poca relación con el resto del vecindario, y tenía algunas diferencias con ellos. De hecho, fueron los primeros en apuntar que se trata de un agente de la Policía Local de Granada, que tenía varias armas de fuego en la vivienda y banderas de distintos países.

Se trata de un Policía Local de Granada que llevaba varias décadas en activo, y que según fuentes de la investigación, al parecer en su entorno y en la familia habían observado indicios de radicalización.

La operación, llevaba a cabo por la Guardia Civil en coordinación con la Audiencia Nacional, permanece abierta e intenta esclarecer si existe relación entre el detenido y el grupo terrorista.

stats